Maestría en 
Educación

 

La Maestría aborda elementos fundamentales que constituyen el campo de lo educativo y lo pedagógico, los cuales permiten comprender la pertinencia de su naturaleza formativa, algunos de ellos se enuncian a continuación. 

Código SNIES: 19996
Acreditación de Alta Calidad: Resolución n° 18599 del 3 de Diciembre de 2018. Vigencia de 6 años.
Registro calificado: Resolución n.° 14352 del 3 de diciembre de 2018. Vigencia de 7 años.
Modalidad: A distancia con actividades presenciales y virtuales.
Duración:

4 Semestres

Créditos: 40
Título otorgado: Magister en Educación
Centros de tutorías: Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
Inversión por semestre: $ 5.139.700
Inscríbete
Crédito directo
Brochure

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación para la Educación Superior en la Santoto?

La Maestría en Educación permite re contextualizar y re conceptualizar los saberes de orden disciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, proporcionándole al docente una nueva forma de transformar y enriquecer sus prácticas pedagógicas y la investigación, convirtiéndolo en promotor de búsqueda de conocimiento que alimenta el entorno disciplinar en su contexto.

No video selected

Select a video type in the sidebar.

Plan de estudios

ESPACIO ACADEMICO
Formación integral y Pedagogía dominicana tomista.

Perspectivas Históricas, enfoques en evaluación y currículo

Paradigmas en investigación educativa
El contexto de la investigación
Proyecto de investigación I
Electiva. (Seminarios de Profundización)

 

ESPACIOS ACADEMICOS
Humanismo, Sociedad y ética.

Estrategias de Evaluación del aprendizaje y Diseño Curricular

Referentes epistemológicos de la investigación educativa
La fundamentación teórica y conceptual
Proyecto de investigación II
Electiva (Seminario de profundización Disciplinar)
NOMBRE DEL SEMINARIO
Educación, Convivencia y Derechos Humanos
Pedagogías y Didácticas en la Sociedad de la Información
Campos de la investigación educativa
Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa
Proyecto de investigación III
Electiva III. Profundización en Investigación
ESPACIOS ACADEMICOS
Educación, Conflicto, Posconflicto y Paz
Tendencias Pedagógicas Contemporáneas en Colombia y Latinoamérica
Socialización de la investigación educativa
La presentación de resultados y difusión
Proyecto de investigación IV
Electiva IV (Profundización en Investigación)
Nuestras fortalezas

Lo mejor de nuestro programa

  • Promover la ética del docente y su capacidad de comprensión de la dimensión humana, social, cultural, científica e investigativa de la labor educativa.
  • Formar profesionales de la educación capaces de diseñar, planear y ejecutar proyectos de investigación en los campos humanista y pedagógico en los diversos escenarios y niveles del sistema educativo.
  • Estimular la producción escrita de los procesos de investigación y la difusión de sus los resultados.
  • Formar profesionales éticos, críticos y competentes para que eduquen en la cultura de la responsabilidad y el respeto hacia los seres vivos y los recursos naturales para un desarrollo sostenible de la biodiversidad.

PERFIL PROFESIONAL
 

El programa de Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia busca que sus estudiantes se caractericen por:

 

  • Contar con un sentido pedagógico innovador, portador y orientador de valores universales centrado en la persona en sus dimensiones del pensar, sentir, actuar y comunicar.
  • Por ello involucra desde el pensar la construcción y transformación de sistemas de conocimiento educativo que dinamiza las interacciones sociales, competencia propia de los creadores, innovadores e investigadores.
  • Desde el sentir, construye orientaciones y visiones de mundo dirigidas a cualificar valores humanos en los contextos profesionales y personales de los que hace parte.
  • Desde el actuar, promueve procesos de intervención e investigación educativos, reflexionando sobre su propia práctica y legitimando los principios y saberes construidos culturalmente.
  • Desde el comunicar, se caracteriza por desarrollar la sensibilidad social requerida para compartir sus conocimientos en aras de promover impactos favorables en los contextos educativos
  • Didáctica
  • Educación
  • Pedagogía
  • Investigación
Administrativos

DECANO_ PEDRO_ANTONIO_VELA

Pedro Antonio Vela González

Decano Facultad de Educación

 

perf_hombre

Sabas Manuel Bustamante

Director del programa

coord.maeseneducacion@usta.edu.co 

perf_mujer

Astrid Elena Rojas Villalba

Profesional Soporte

prof.sopposeducacion@usta.edu.co 

Docentes

Posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad. posdoctorado en currículo. doctorado en gerencia y política educativa. doctorado en administración de negocios, (DBA). (TC).

CVLAC

Posdoctor en educación currículo y formación para la investigación risei, Doctor en education in educational technology unad florida. (TC).
 

Posdoctor en educación, ciencias sociales e interculturalidad. doctor en historia de la universidad nacional. Posdoctor en educación, ciencias sociales e interculturalidad. doctor en historia de la universidad nacional. (TC).

CVLAC

 doctor en educación de nova southeastern university con énfasis en diseño instruccional y educación a distancia. (TC).

CVLAC

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales. (TC) CVLAC

Doctor en teoría de la educación y pedagogía social. (TC)

CVLAC

Posdoctorado en educación. Doctor en ciencias sociales de la universidad de valencia (España). (MT).
 

Doctor en educación de la Universidad Santo Tomás. (MT)

Google Scholar

Cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Lyon (Francia). Un Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Entre 2014 y 2015 se desempeñó como Investigador Posdoctoral en la Universidad de París Cité (Francia). 
También fue Investigador Posdoctoral en la Universidad de los Andes, entre 2016 y 2023.
Sus publicaciones versan sobre temas como (1) educación bilingüe (español-inglés) en ciencias de la naturaleza, (2) fomento de la argumentación y el pensamiento crítico, (3) aprendizaje activo y (4) evaluación formativa

Doctora en educación de la Universidad Santo Tomás. (tc).

CVLAC

Doctora en educación de la universidad santo tomás. (MT)

CLAVC

Doctora en educación y sociedad de la universidad de la salle. (TC).

CVLAC

Posdoctora en educación en ciencias sociales e interculturalidad, Doctora en filosofía y ciencias de la educación. (MT).

CVLAC

Doctora en educación nova southeastern university con énfasis en liderazgo organizacional. (TC)

CVLAC

Posdoctora en educación, ciencias sociales e interculturalidad, doctora en educación. (TC)

CVLAC

Posdoctora en ciencias de la universidad de baja california-méxico. Doctora en educación de la universidad santo tomás. (MT).

CVLAC

Posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad. Universidad Santo Tomás-Bogotá. doctorado en lógica, historia y filosofía de la ciencia- UNED España. (MT)

CVLAC

Información de contacto

Decano

 

 

Profesional Soporte

Astrid Elena Rojas Villalba
Pbx: 601 587 8797 ext. 2611

Llámanos

Teléfono: 601 587 8797 ext. 2611

Síguenos
ico-face-gris