Maestría en
Educación
La Maestría aborda elementos fundamentales que constituyen el campo de lo educativo y lo pedagógico, los cuales permiten comprender la pertinencia de su naturaleza formativa, algunos de ellos se enuncian a continuación.
Código SNIES: | 19996 |
Acreditación de Alta Calidad: | Resolución n° 18599 del 3 de Diciembre de 2018. Vigencia de 6 años. |
Registro calificado: | Resolución n.° 14352 del 3 de diciembre de 2018. Vigencia de 7 años. |
Modalidad: | A distancia con actividades presenciales y virtuales. |
Duración: |
4 Semestres |
Créditos: | 40 |
Título otorgado: | Magister en Educación |
Centros de tutorías: | Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal. |
Inversión por semestre: | $ 5.139.700 |
¿Por qué estudiar la Maestría en Educación para la Educación Superior en la Santoto?
La Maestría en Educación permite re contextualizar y re conceptualizar los saberes de orden disciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, proporcionándole al docente una nueva forma de transformar y enriquecer sus prácticas pedagógicas y la investigación, convirtiéndolo en promotor de búsqueda de conocimiento que alimenta el entorno disciplinar en su contexto.
No video selected
Select a video type in the sidebar.
ESPACIO ACADEMICO |
Formación integral y Pedagogía dominicana tomista. |
Perspectivas Históricas, enfoques en evaluación y currículo |
Paradigmas en investigación educativa |
El contexto de la investigación |
Proyecto de investigación I |
Electiva. (Seminarios de Profundización) |
ESPACIOS ACADEMICOS |
Humanismo, Sociedad y ética. |
Estrategias de Evaluación del aprendizaje y Diseño Curricular |
Referentes epistemológicos de la investigación educativa |
La fundamentación teórica y conceptual |
Proyecto de investigación II |
Electiva (Seminario de profundización Disciplinar) |
NOMBRE DEL SEMINARIO |
Educación, Convivencia y Derechos Humanos |
Pedagogías y Didácticas en la Sociedad de la Información |
Campos de la investigación educativa |
Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa |
Proyecto de investigación III |
Electiva III. Profundización en Investigación |
ESPACIOS ACADEMICOS |
Educación, Conflicto, Posconflicto y Paz |
Tendencias Pedagógicas Contemporáneas en Colombia y Latinoamérica |
Socialización de la investigación educativa |
La presentación de resultados y difusión |
Proyecto de investigación IV |
Electiva IV (Profundización en Investigación) |
Lo mejor de nuestro programa
- Promover la ética del docente y su capacidad de comprensión de la dimensión humana, social, cultural, científica e investigativa de la labor educativa.
- Formar profesionales de la educación capaces de diseñar, planear y ejecutar proyectos de investigación en los campos humanista y pedagógico en los diversos escenarios y niveles del sistema educativo.
- Estimular la producción escrita de los procesos de investigación y la difusión de sus los resultados.
- Formar profesionales éticos, críticos y competentes para que eduquen en la cultura de la responsabilidad y el respeto hacia los seres vivos y los recursos naturales para un desarrollo sostenible de la biodiversidad.
El programa de Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia busca que sus estudiantes se caractericen por:
- Contar con un sentido pedagógico innovador, portador y orientador de valores universales centrado en la persona en sus dimensiones del pensar, sentir, actuar y comunicar.
- Por ello involucra desde el pensar la construcción y transformación de sistemas de conocimiento educativo que dinamiza las interacciones sociales, competencia propia de los creadores, innovadores e investigadores.
- Desde el sentir, construye orientaciones y visiones de mundo dirigidas a cualificar valores humanos en los contextos profesionales y personales de los que hace parte.
- Desde el actuar, promueve procesos de intervención e investigación educativos, reflexionando sobre su propia práctica y legitimando los principios y saberes construidos culturalmente.
- Desde el comunicar, se caracteriza por desarrollar la sensibilidad social requerida para compartir sus conocimientos en aras de promover impactos favorables en los contextos educativos
- Didáctica
- Educación
- Pedagogía
- Investigación
Posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad. posdoctorado en currículo. doctorado en gerencia y política educativa. doctorado en administración de negocios, (DBA). (TC).
Posdoctor en educación, ciencias sociales e interculturalidad. doctor en historia de la universidad nacional. Posdoctor en educación, ciencias sociales e interculturalidad. doctor en historia de la universidad nacional. (TC).
doctor en educación de nova southeastern university con énfasis en diseño instruccional y educación a distancia. (TC).
Doctor en teoría de la educación y pedagogía social. (TC)
Doctor en educación de la Universidad Santo Tomás. (MT)
Cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Lyon (Francia). Un Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Entre 2014 y 2015 se desempeñó como Investigador Posdoctoral en la Universidad de París Cité (Francia).
También fue Investigador Posdoctoral en la Universidad de los Andes, entre 2016 y 2023.
Sus publicaciones versan sobre temas como (1) educación bilingüe (español-inglés) en ciencias de la naturaleza, (2) fomento de la argumentación y el pensamiento crítico, (3) aprendizaje activo y (4) evaluación formativa
Doctora en educación de la Universidad Santo Tomás. (tc).
Doctora en educación de la universidad santo tomás. (MT)
Doctora en educación y sociedad de la universidad de la salle. (TC).
Posdoctora en educación en ciencias sociales e interculturalidad, Doctora en filosofía y ciencias de la educación. (MT).
Doctora en educación nova southeastern university con énfasis en liderazgo organizacional. (TC)
Posdoctora en educación, ciencias sociales e interculturalidad, doctora en educación. (TC)
Posdoctora en ciencias de la universidad de baja california-méxico. Doctora en educación de la universidad santo tomás. (MT).
Posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad. Universidad Santo Tomás-Bogotá. doctorado en lógica, historia y filosofía de la ciencia- UNED España. (MT)
Decano
Profesional Soporte
Llámanos
Teléfono: 601 587 8797 ext. 2611
Síguenos