Pregrado en 
Negocios Internacionales

La Facultad de Negocios Internacionales, orientada al desarrollo de competencias profesionales de nivel gerencial, adecuadas a la dinámica de las organizaciones con sentido global y a las cambiantes exigencias de los negocios como instrumento de expansión internacional en el contexto de los mercados mundiales provistos de responsabilidad social, competitividad, transferencia de tecnología y un alto componente de multiculturalidad. Nuestras 4 profundizaciones les permiten a los estudiantes fortalecer su perfil profesional y así, ubicarse más rápido y con mejores condiciones en el campo laboral.

- Código SNIES: 52149
- Registro calificado: Resolución n° 010916 del 17 de julio de 2020 con vigencia de 7 años
- Acreditación de Alta Calidad: Resolución n° 013242 del 17 de julio de 2020 con vigencia de 4 años
- Modalidad:
Presencial
- Título otorgado:
Profesional de Negocios Internacionales
- Duración:
8 Semestres
- Horario:
Diurna
- Ubicación:
Edificio Doctor Angélico, Bogotá D.C. (carrera 9 n.° 72-90, 10.º piso)
- Inversión por semestre:
$ 7.909.000
Boton-inscribete-08
Botones-credito-fincomercio-07
Boton-brochure-09

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Santoto?

El programa de Negocios Internacionales propende por la formación de profesionales integrales, éticos y humanistas, con una amplia perspectiva global a nivel internacional, desarrollando un pensamiento analítico- estratégico, con actitudes de liderazgo y visión de futuro en los negocios internacionales, a través del reconocimiento de la interacción de los contextos económicos, financieros, tecnológicos, políticos, legales y multiculturales, que permitan el desarrollo, expansión y crecimiento económico en beneficio del país.

Que nos diferencia:

El programa se caracteriza por desarrollar actividades extracurriculares, dentro de las cuales se destacan:

  • Semana de Países Amigos.
  • Movilidad a nivel nacional e internacional.
  • Giras académicas internacionales.
  • Programa de intercambio académico internacional.
  • Doble programa.
  • Semilleros de investigación.
  • Día del Negociador Internacional.
  • Programas de radio
  • Semana Internacional.
  • Feria de emprendimiento.
  • Olimpiadas del conocimiento.
  • Mesa Interuniversitaria de Negociación Internacional.
  • Encuentro de Egresados.
  • Participación en redes nacionales e internacionales.

Profundizaciones

  • Logística y Cadena de distribución.
  • Finanzas Internacionales.
  • Gerencia de Multinacionales (en segunda lengua).
  • Herramientas TICs y análisis de datos.

El programa académico es nacional y permite cursar semestres en las siguientes sedes:

Bucaramanga

Profundizaciones

• Mercadeo Internacional.
• Gestión Logística Internacional.
• Finanzas Internacionales.
• Relaciones Económicas Internacionales.

 

Medellín

El programa responde a las necesidades de la región y del departamento ante la innovación, las grandes obras de infraestructura, la movilidad, así como a la inversión extranjera.

Tunja

El programa responde a la demanda del departamento con relación a la necesidad de impulsar la internacionalización de los bienes y servicios públicos y privados.

Profundizaciones

• Relaciones Internacionales.
• Finanzas Internacionales.
• Mercadeo Internacional.
• Logística y DFI.

Villavicencio

El programa responde a las necesidades de la región y del departamento ante la innovación, las grandes obras de infraestructura, la movilidad, así como a la inversión extranjera.

Profundizaciones

• Relaciones Internacionales.
• Mercadeo Internacional.
• Logística y Distribución Física Internacional.

 

Plan de estudios

Espacio Académico
 
Filosofía Institucional.
Matemáticas I.
Inglés I.
Comunicación Oral y Escrita.
Introducción a los Negocios Internacionales.
Geografía Económica.
Fundamentos de Economía.
Espacio Académico
 
Antropología.
Matemáticas II.
Inglés II.
Comercio Internacional.
Contabilidad Empresarial.
Fundamentos Constitucionales y Económicos.
Administracion y procesos
Espacio Académico
 
Estadística I.
Inglés III.
Gestión de Importaciones y Exportaciones.
Macroeconomía.
Matemática Financiera para Negocios Internacionales.
Legislación Aduanera y Cambiaria.
Cátedra Complementaria.
Espacio Académico
 
Epistemología.
Inglés IV.
Logística y DFI.
Integración y Relaciones Económicas Internacionales.
Análisis Financiero.
Estrategias de Mercadeo.
Espacio Académico
 
Cultura Teológica.
Inglés V.
Seminario de Investigación en Negocios Internacionales.
Estrategias de Negociación Internacional (Strategic Decision Making).
Economía Internacional.
Finanzas Internacionales.
Contratación y Resolución de Controversias Internacionales.
Espacio Académico
 
Inglés VI.
Ambiente Cultural, Económico y Político: Europa y África.
Formulación y Evaluación de Proyectos.
Marketing Internacional.
Profundización I.
Optativa Institucional.
Espacio Académico
 
Filosofía Política.
Ambiente Cultural, Económico y Político: América.
E-commerce.
Profundización II.
Opción de Grado I.
Espacio Académico
 
Ética.
International Business Management.
Ambiente Cultural, Económico y Político: Asia.
Profundización III.
Opción de Grado II.
Nuestras fortalezas

Lo mejor de nuestro programa

  • • Es un programa que apunta a preparar las personas que el país y sus empresas demandan para afrontar las reglas del mercado internacional.
    • Es un programa flexible, que se desarrolla en ocho semestres, que contiene cinco áreas de electivas profesionales en los campos de gestión de tecnologías, marketing internacional, relaciones económicas internacionales, logística y distribución internacional y administración de negocios internacionales.
    • Está diseñado con un sentido estratégico y empresarial, con criterio instrumental o de aprovechamiento de oportunidades de negocios.
    • La filosofía de la Universidad apunta hacia la formación social y humanística de los alumnos, egresados, profesores y directivos. Esto se traduce en oportunidades de estudio para una gran cantidad de población y de compromiso con la defensa de valores superiores como libertad de pensamiento y de acción, pero acompañados de compromiso social y responsabilidad individual.
    • Se desarrolla en el marco de una División de Ciencias Económicas que desde hace más de 30 años ejecuta programas de pregrado en Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Mercadeo. Con ellas comparte asignaturas.
    • Está complementado con una Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales y una Maestría en Ciencias Económicas que se desarrollan en la USTA, en compañía de otros programas de posgrado relacionados con las ciencias económicas y empresariales.
negocios_internacionales_fort

  • • Está complementado con una Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales y una Maestría en Ciencias Económicas que se desarrollan en la USTA, en compañía de otros programas de posgrado relacionados con las ciencias económicas y empresariales.

Que dicen nuestros estudiantes y egresados destacados

LUISA VASQUEZ

La Facultad de Negocios Internacionales me dio las herramientas y las bases para cumplir mis sueños, sin importar lo grandes que estos sean
 
Luisa_Vasquez
-Associate Account Strategist Google Polonia.-

DIEGO CIFUENTES

Mi formación como Negociador Internacional me permitió conocer diferentes culturas y tener una visión más completa de los mercados globales.
 
Diego_Cifuentes
 
-Procolombia - Asesor de Exportaciones para la Cadena de Industrias 4.0-

La Facultad de Negocios Internacionales no es ajena a la visión de la Universidad, es así, como desde su Proyecto Educativo de Facultad – PEF, plantea mecanismos suficientes para que los futuros profesionales participen de manera activa en la sociedad, promoviendo mejores condiciones económicas y de bienestar para las personas.

Por esto, el centro de investigaciones de la facultad es una estructura de carácter sistémico, que tiene como componentes los grupos de investigación y los semilleros de investigación, unidos entre sí por las líneas de investigación.
Los integrantes de los grupos de investigación son los docentes y docentes investigadores; en los semilleros de investigación son los estudiantes investigadores, auxiliares de investigación y asistentes de investigación, siendo en cualquiera de los casos de pregrado y posgrado.

En la actualidad se cuenta con semilleros que trabajan en los siguientes temas: BRICS: la relación de los negocios internacionales en la formación bruta de capital fijo de las BRICS; El efecto de las exportaciones no tradicionales sobre la evolución de la distribución del ingreso en Colombia; incidencia del cultivo de Macadamia sobre el PIB de las regiones colombianas que la cultivan y la generación de empleo en las mismas; y por parte de los docentes, riesgo político y procesos de negociación; incidencia de las decisiones basadas en diferencias culturales sobre la competitividad; y análisis de las competencias del profesional en negocios internacionales requeridas por los empresarios colombianos.
 
Estos son nuestros semilleros:
 
  • Grupo de estudio. Aplicación Mejora Logística en Empresa Real y Mesa de negociación internacional MEX-CO 77 integrantes. 
  • Semillero “Circularity in Supply Chains” 32 integrantes. 
  • Semillero de Marketing Digital. Docente Líder Ernesto Argüello. 12 integrantes.
  • Semillero "Aplicaciones de las mediciones econométricas en los Negocios Internacionales" Docente Líder Alexander Carvajal.
  • Semillero Proyecto “Modelos de sostenibilidad empresarial para las organizaciones animalistas” Docente líder Diego Fernando Castillo
La producción e impacto que se espera de estos componentes se refiere a los proyectos, la producción de conocimiento y la gestión del conocimiento; al igual que producción de artículos, ponencias, posters, ensayos y demás medios de divulgación. Adicionalmente, se espera que las redes, convenios y demás proyectos de extensión funcionen de manera transversal a esta estructura sistémica.
El Centro de Proyección Social de la Facultad es responsable de:
 
  • Interlocutar entre la comunidad (JAC), las alianzas (ONGs, Colegios, Instituciones…) los profesores y estudiantes.
  • Dar las orientaciones a los diferentes proyectos que realiza la USTA en los CPS.
  • Representar a la universidad y a la facultad en las redes que operan en las zonas donde funcionan los CPS (redes del buen trato, redes humanitarias...)
  • Plantear y desarrollar los planes de acción de la proyección social en lo referente al desarrollo comunitario en la USTA y que serán ejecutados por estudiantes de práctica de las distintas facultades.
  • Ser interlocutores con entidades de la sociedad civil y con entidades públicas (policía y ejército), con el objeto de prevenir situaciones de inseguridad en los sectores donde se desarrollan los proyectos por los estudiantes que realizan sus prácticas en los CPS.
  • Facilitar el desarrollo de los proyectos, con base en las necesidades presentadas por la comunidad y evaluadas por la Universidad (profesores y estudiantes).
  • Facilitar y coordinar el proceso de las convocatorias que aseguren la población sujeta del proyecto.
  • Asegurar la entrega de productos, luego de un proceso de formación, investigación o intervención que se haya realizado en la comunidad.
 
Programa de Desarrollo Comunitario

Es el programa que vincula a profesores y estudiantes con la sociedad, a través de proyectos académicos de promoción. Para su funcionamiento la facultad destina el talento humano de sus docentes, estudiantes y administrativos, así como recursos académicos, administrativos y financieros.

El sentido de acción y de intervención social está estructurado a una prospectiva de horizonte de largo y mediano plazo en la comunidad para lograr un desarrollo comunitario local a partir de un concepto de desarrollo humano integral.
El Desarrollo Humano, ubica a las personas como centro del desarrollo, donde los individuos son los medios y fines del desarrollo: medios en la medida que es a través de los individuos que las sociedades alcanzan el desarrollo, y fines en la medida en que el fin del desarrollo consiste en aumentar el bienestar de los propios individuos (Haq, 1995:16). Es decir, considera que los seres humanos, son los agentes, beneficiarios y promotores del progreso de desarrollo.

Así pues, este paradigma se convierte en la base conceptual del programa de desarrollo comunitario, ya que concibe el desarrollo como la ampliación de las libertades humanas, a fin que cada persona pueda contar con un conjunto de capacidades y oportunidades, permitiéndole el despliegue de potencialidades que le garanticen un nivel de vida digno (PNUD 1990).
 
Vinculación al programa de Desarrollo Comunitario

Profesores y estudiantes se vinculan a las acciones de desarrollo comunitario de múltiples formas, debidamente reglamentadas por cada Facultad y Programa académico, contándose con:

Prácticas semestrales o anuales: Son las prácticas académicas que debe realizar el estudiante y que se encuentran dentro de la malla curricular; la facultad o programa académico tiene la autonomía para definir el tiempo de las prácticas y otros aspectos organizativos.

Trabajos de grado: Son una de las posibilidades para hacer trabajo comunitario y que, al igual que las prácticas sociales, es autonomía de la facultad; en éste se promociona entre estudiantes y profesores la posibilidad de desarrollar un trabajo de grado (investigación) al servicio de la comunidad.

Extensión de Cátedra: Esta es una opción muy importante que ofrece la Facultad para que todos los programas académicos, sin importar el semestre en que se encuentre, pueda iniciar un proceso de acercamiento con la comunidad y que están vinculados a materias o módulos. Consiste en realizar acciones puntuales que fortalecen proyectos ya establecidos y que deben responder a necesidades precisas de la comunidad estudiantil y las necesidades particulares de las comunidades donde se ejecuta el proyecto.

Semilleros de investigación: Para este caso, lo que se ofrece a los estudiantes de la Facultad, es la posibilidad de realizar investigaciones en campo y pueden nacer de las ideas que tengan los estudiantes, sin importar la disciplina ni el semestre en que se encuentren. Estos están bajo la orientación de los Centros de investigación de cada facultad, pero la universidad facilita los espacios ganados con las comunidades.

 

Práctica Portuaria y Empresarial Santa Marta, Barranquilla y Cartagena Octubre 17 al 21 de 2023

LA PRÁCTICA ACADÉMICA INCLUYE:

• Visitas a empresas en logística, producción o gubernamentales.

• Tiquetes aéreos: Bogotá – Barranquilla – Bogotá.

• Impuestos de tiquete: Tasa aeroportuaria, impuesto de combustibles, IVA y tarifa administrativa.

• Equipaje incluido: 1 maleta de 23 Kg de bodega y 1 maleta de 8 kg de mano.

• Traslados: aeropuerto – hotel – aeropuerto.

• Vehículo a disposición del grupo para todas las visitas programadas en la práctica.

• Alojamiento: 4 noches en hoteles tipo turista acomodación habitaciones dobles y triples, así: 1 Noche en Santa Marta 1 Noche en Barranquilla 2 Noches en Cartagena

• Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.

• Apoyo para la organización y logística de la práctica académica.

• Escarapelas de identicación, agenda y bolígrafo.

• Tarjeta de asistencia médica que cubre accidentes y seguro de viaje.

• Casco de seguridad y chaleco reectivo (en calidad de préstamo).

• Coordinador acompañante para brindar asistencia permanente para grupos superiores a 20 participantes.

• Impuestos de alojamiento y alimentación.

NO INCLUYE:

Servicios y alimentación no especicada en el programa

¿Qué se requiere para participar?

• Ser mayor de edad

• Carnet de vacunación contra la COVID-19 en digital y físico (esquema completo).

• Registro en la plataforma de International Academic Connexion escanea QR de este folleto.

Cronograma de pagos

Inversión por participante COP$ 2.790.000

• Primer abono para reservar el cupo de $ 900.000 antes del 1º de septiembre de 2023

• Segundo abono de $ 890.000 antes del 18 de septiembre de 2023 • Tercer abono de $ 1.000.000 antes del 6 de octubre de 2023

• Los interesados se deben inscribir y subir los soporte de pago a la plataforma IAC, la cual encuentran escaneando el código QR de este folleto.

• Los depósitos en efectivo se deben realizar en la cuenta corriente #035069631-71 de Bancolombia a nombre de Viajar de Colombia Ltda.

• Todos los participantes deben cargar los soportes de pago a la plataforma IAC.

Finaciación:

• Pagos ONLINE por PSE, tarjeta crédito o débito se pueden realizar en la plataforma de I.A.C.

• Créditos con Su de Bancolombia trámite 100% virtual.

Condiciones Generales:

• La participación mínima para garantizar la tarifa y operación del evento académico será de 20 estudiantes con pago total. • Tarifas sujetas a variación y disponibilidad sin previa reserva o depósito. • Si el participante se retira de la excursión entre 65 y 45 días antes de la salida debe pagar una penalidad del 30% sobre el valor total del evento. • Si el participante se retira entre 44 y 30 días antes de la salida, debe pagar una penalidad del 50% sobre el valor total del evento. • Si el participante se retira entre 29 y 20 días antes de la salida tiene una penalidad del 70%, sobre el valor total del evento. • Si el participante se retira a menos de 19 días a la salida del evento académico la penalidad será del 100% del valor total del evento. • Si se inscriben participantes y no se realiza la excursión por falta de cuórum o cancelación del evento, se descuenta del depósito inicial COP$ 70.000 por concepto de gastos administrativos. • Para solicitar devolución de dinero teniendo en cuenta las condiciones anteriores, se debe enviar una carta a tesoreria1@viajardecolombia.com explicando el motivo del retiro del evento académico y adjuntar una certicación bancaria, (el proceso se demora 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se radica la carta). • Nos acogemos a todas las normas de seguridad establecidas por la aeronáutica civil y el Ministerio de Salud Colombiano.

Organizan:

 

 

negocios-internacionales

X Rueda de Negociación Internacional Interuniversitaria

La Facultad de Negocios Internacionales llevo a cabo el pasado 8 de mayo de 2023, la X versión de la Rueda Interuniversitaria de Negociación Internacional, con estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Este ejercicio que acerca a los estudiantes colombianos y peruanos de las facultades de: administración, ingeniería y negocios de la Universidad Santo Tomás que cursan la electiva de Negociación Internacional los acerca a una simulación real de un caso de negociación internacional de empresas multinacionales.
 
En este contexto, la asignatura contribuye a formar profesionales capaces de examinar con un pensamiento crítico y analítico diferentes tipos de negociación y conceptos generales que les permita desarrollar habilidades y destrezas en negociación para participar activamente en el contexto local, nacional, regional e internacional; logrando así acuerdos que no solo aporten a una integración económica y comercial, sino a una transformación social que respete la multiculturalidad en un ámbito altamente globalizado, donde se evalúa: la exposición del tema, el contexto comunicativo, las estrategias de negociación y habilidades de conocimiento multicultural en temas políticos, sociales y económicos del país que representan.
 
Agradecemos las facilidades otorgadas por la organización y la realización de este ejercicio académico a las Maestras: Josefina Hernández Barrera, Iris Yadid Godina Muñoz, (coordinadora del programa de negocios y docente de negocios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas) y al Profesor Luis Rodrigo Castelazo Torres de la FNI de la USTA.

FNI-Visita-Intexzona

Estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales realizan visita empresarial a INTEXZONA Zona Franca Permanente

La última semana de abril, estudiantes de la asignatura de Gestión de Importaciones y Exportaciones de la Facultad de Negocios Internacionales tuvieron la oportunidad de realizar visita empresarial a Zona Franca de Intexzona, ubicada en el Km 1 Vía Siberia – Funza, en el departamento de Cundinamarca, acompañados y guiados por los profesores Iván Guillermo Ortega Diez y Luis Rodrigo Castelazo Torres, quienes orientan estos espacios académicos.
 
Durante la visita los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una charla impartida por personal de Zona Franca donde hablaron  acerca del funcionamiento a nivel administrativo y operativo de esta Zona Franca Permanente que opera dentro del territorio nacional bajo normatividad especial tributaria y de impuestos. Además de realizar un recorrido donde los estudiantes pudieron reconocer procesos y operaciones relacionadas con el comercio exterior, la logística y el transporte de mercancías, así como el diligenciamiento de documentos de operaciones de importaciones y exportaciones tales como: DEX (declaración de exportación) DUTA (declaración única de tránsito) OTM (operación de transporte multimodal)  DTAI (declaración de transporte aduanero internacional) y las operaciones del TAN  (territorio aduanero nacional) identificando los que se utilizan en operaciones de transporte internacional en modo aéreo, terrestre o marítimo.
 
Agradecemos al Sr. Jorge Eduardo Cardona Laverde, Gerente de Zona Intexzona y a Rodrigo Alberto Olivella Daza, Country Manager, por las gestiones realizada para que esta visita se realizara de manera exitosa y sin contratiempos, al igual que a la Decana de la Facultad. Mg. Angelica Nohely Marin Usuga por apoyar siempre estas iniciativas que sin duda reafirman los conocimientos adquiridos en el aula y permiten acercar la academia con el sector real, impactando de manera positiva a nuestros estudiantes, futuros egresados que en su mayoría se desempeñan en áreas de comercio internacional.

procolombia

Inscribirse    Visitar sitio web

 

 

IMG-20230419-WA0035

La FNI en la ONU

Los estudiantes de séptimo semestre de Facultad de Negocios Internacionales visitaron la casa de las Naciones Unidas, con el ánimo de profundizar el papel de esta organización internacional en el mundo y en Colombia. La comitiva de la Facultad fue recibida por el Director de Centro de Información de Naciones Unidas, Juan Miguel Diez; la oficial Nacional de Información Liliana Garavito; y José Ríos Salamanca, Asistente de Información Pública. Esta salida se realizó como actividad extracurricular del espacio académico Ambiente Cultural, Económico y Político de América para aprender sobre la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la cual han vinculado las iniciativas de los Estados, la sociedad civil y empresas. En la charla, los asistentes también pudieron reconocer el origen de las Naciones Unidas, las prioridades definidas en 2023 por el Secretario General y la articulación de los ODS con los derechos humanos. Asimismo, se trataron temas como la presencia de Naciones Unidas en Colombia, la importancia del país dentro de este Sistema y la Misión de Verificación de la ONU de los acuerdos de Paz. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes ahondar en el análisis del cumplimiento de los ODS en los países de Latinoamérica. De esta manera, la Facultad de Negocios Internacionales vincula las actividades curriculares con internacionalización y proyección social.

negocios-internacionales-olimpiadas-saber001

 

Equipo Santoto en la décimo segunda edición de las OLIMPIADAS DEL SABER de Negocios Internacionales 2023 en la Universidad EAFIT

 

 

La Universidad EAFIT este año realizó las olimpiadas del saber de Negocios Internacionales en Medellín, evento en que los participantes demuestran sus conocimientos en ámbitos del hacer y pensar de la profesión. Uno de sus principales objetivos es integrar a los estudiantes de la misma universidad con estudiantes de universidades de todo el país para compartir conocimientos y así mismo entablar nuevos vínculos. La Universidad Santo Tomás - Sede principal tuvo la oportunidad de participar de este gratificante evento.

El Profesor de nuestra Facultad Rodrigo Castelazo Torres, quien orienta los espacios académicos del área de Comercio Internacional fue quién seleccionó a tres estudiantes para participar en la competencia en el nivel básico. Santiago Flórez Galvis, Juan Ángel Jaramillo Mesa, y Massimo Augusto Ronchiato, estudiantes de tercer semestre fueron escogidos por sus méritos académicos y sus destacadas habilidades blandas, para representar a la Facultad de Negocios Internacionales en Medellín.

Para la preparación fueron varios los Docentes que aportaron a los estudiantes en diferentes áreas, los Profesores Dayana Benavides Osorio y Orlando Parra fueron los responsables de coordinar y acompañar a los estudiantes para que su participación fuera todo un éxito.

Destacamos el apoyo de la Decana de la Facultad, Mg. Angélica Marín Úsuga, los Docentes de las diferentes áreas del conocimiento y el personal administrativo que propendieron a que fuera posible la preparación y llegada de los estudiantes y docentes a la universidad EAFIT. Tras un eficaz trabajo por parte de todo el equipo de la Universidad Santo Tomás, los estudiantes fueron semifinalistas en las Olimpiadas del Saber, representando de manera excepcional a la Universidad y lo más importante, disfrutando el proceso en el que construyeron relaciones profesionales y adquirieron experiencia para próximos eventos similares.

 

Visita_Embajada_Indonesia_FNI

Visita de la Facultad de Negocios Internacionales a la Embajada de Indonesia en Bogotá DC.

 

El pasado 20 de febrero de 2023 la Decana de Facultad de Negocios Internacionales, Mg. Angélica Marín Úsuga, en compañía de Ángelo Flórez de Andrade, Director Nacional de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás y los docentes Dayana Benavides, Líder de Proyección Social e Iván Guillermo Ortega Diez, Líder de Internacionalización sostuvieron encuentro diplomático con la Embajada de Indonesia bajo la honorífica invitación del S.E. Tatang Budie Utama Razak, Embajador extraordinario Plenipotenciario de la República de Indonesia y Darmawan Tuah Purba, Jefe de función Información y sociocultural donde se logró invitaciones y participaciones para revisar las oportunidades de estudio y cooperación entre el sector diplomático y la academia.

Estos escenarios nos permiten el acercamiento para continuar brindando oportunidades a los miembros de la comunidad académica y dar visibilidad a nuestro programa como referente internacional de la academia en el mundo Diplomático.

Prensa-BLOOMBERG-FNI

Facultad de Negocios Internacionales, Organizó Curso de Actualización en plataforma bloomberg.

La Facultad de Negocios Internacionales de mano de la Decana Mg. Angélica Marín Usuga, y el profesor experto en finanzas Mg. Miguel Antonio Alba Suarez, organizaron un curso de actualización en la plataforma Bloomberg, mismo que se llevó a cabo el día 3 de agosto de 2022, en las Instalaciones de Bloomberg ubicadas en la Bolsa de Valores Colombiana, donde fueron recibidos por Carlos Martínez, ejecutivo de la empresa quien coordinó e impartió la capacitación dirigida a docentes de las Facultades de Administración, Contaduría, Negocios y Gobierno y Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Santo Tomás, disponen de un laboratorio en Bloomberg, ubicado en una de las salas de sistemas de la Sede Dr. Angélico. Este sistema ofrece una cobertura de los mercados con información sobre cada categoría de activos -renta fija y variable, divisas, materias primas y derivados-, todo ello integrado en un único lugar y en tiempo real, a la que se puede acceder directamente desde una PC, laptop o dispositivo móvil.

El servicio Bloomberg Professional se adapta a públicos variados que requieren de una cobertura especializada acorde a sus necesidades. Sus soluciones están planeadas para soportar todo el flujo de trabajo de sus clientes en temas tan diversos como: tesorería y finanzas, relación con inversionistas, educación, family offices, fondos de pensiones, gestión de activos, gestión de riesgos, capital privado, hedge funds, banca de inversión, etc.

Además, los expertos de Bloomberg pueden enseñar a cada usuario cómo aprovechar la información, las soluciones analíticas, los datos y las capacidades de negociación que dispone el sistema.

El servicio Bloomberg Professional conecta a los encargados de tomar decisiones a una dinámica red de información, personas e ideas. En el núcleo de esta red tenemos la capacidad de proporcionar datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de manera rápida y precisa a individuos y empresas.

 

 

 

 

Prensa-Mercado-Libre-FNI

 

Mercado Libre Desarrolla Alianza con la Facultad de Negocios Internacionales para que Estudiantes Visiten su Nuevo Centro de Distribución de Clase Mundial.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, los estudiantes de la asignatura de Logística y Distribución Física Internacional, acompañados del profesor líder de la asignatura Mg. Rodrigo Castelazo T., tuvieron la oportunidad de vivenciar de manera personal los procesos de administración y operación Fullfillment del Centro de Distribución de Mercado Libre, (Meli). Empresa que para este semestre académico acordó con la facultad un cronograma que permita recibir a los 84 estudiantes de esta materia, conscientes de la importancia que tiene para nuestros estudiantes fortalecer las competencias que fortalecerán el perfil de formación y egreso de un profesional en negocios internacionales quienes muy posiblemente podrán formar parte de esta empresa multinacional.

COCU02, La nave, forma en la que llaman a su nueva bodega, se encuentra ubicada dentro de la Zona de Operaciones y Logística ZOL Funza, este espacio cuenta con una extensión de 52.000 m2 con capacidad de almacenamiento para aproximadamente 10 millones de unidades en el que se puede almacenar cualquier tipo de productos que se encuentren dentro del Marketplace, incluso los que están dentro de la categoría de supermercado, con esta inversión Mercado libre le apuesta a incrementar su capacidad de procesamiento de órdenes a más de 40 mil por día.

Mercado Libre se consolida como la empresa de e-commerce más grande en Latinoamérica a través de diversos servicios que buscan apoyar el emprendimiento mediante el comercio electrónico con servicios como: Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops, y Mercado Publicidad, los cuales tienen como propósito poder apoyar los negocios nacionales e internacionales que buscan cumplir con su misión de: Democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en toda América latina.

Agradecemos a Gustavo Martinez (Operations Sr Manager Fulfillment Colombia) y a Fabian Sampayo (Process Improvement Leader), quienes confiaron en nuestro programa para que nuestros estudiantes vivan estas experiencias para conocer procesos de: waving, picking, packing, shiping, put away, checkin, receiving, storage y clasificación de mercancías, propios de las actividades logísticas de toda organización de clase mundial.

Con estrategias como está, la Facultad de Negocios Internacionales fortalece las alianzas con empresas de clase mundial que fortalecen los vínculos entre la empresa y la academia en beneficio de sus estudiantes.

Prensa-RCPI-FNI

VIII Coloquio Junior y IX Coloquio Senior de Investigación bajo los "Retos de las nuevas dinámicas globales"

El pasado 27 y 28 de Octubre de 2022 se llevó a cabo en la Ciudad de Medellín el VIII Coloquio Junior y IX Coloquio Senior de Investigación bajo el tema "Retos de las nuevas dinámicas globales", en las instalaciones de la Universidad EAFIT y organizado por el Comité Logístico RCPI de la misma institución, nuestra Universidad Santo Tomás estuvo representada por el docente Iván Guillermo Ortega Diez quien expuso en como profesor Senior el tema sobre “La importancia del emprendimiento social y la aplicación de logística inversa en la agroindustria Colombiana” alineada al semillero de Economy Circular in Supply Chain de la facultad de Negocios Internacionales. En el evento participaron diversas instituciones del país con los programas de Negocios Internacionales y expertos pares evaluadores de las investigaciones sustentadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa-Rueda de Negocios-FNI

Rueda Interuniversitaria de Negociación Internacional

El pasado jueves 20 de octubre de 2022, la Facultad de Negocios Internacionales, realizo la IX Versión de la rueda interuniversitaria de negociación internacional, esta vez en el marco de la celebración de la XXV Semana de países Amigos, la cual se realizó en la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), en Ciudad Obregón Tamaulipas, México. 

Esta actividad permite que estudiantes de los programas de negocios internacionales de la USTA y de la UAT, que se encuentran cursando el espacio académico Negociación Internacional, realicen una simulación de negociación, en este contexto, la asignatura contribuye a formar profesionales capaces de examinar con un pensamiento crítico y analítico diferentes tipos de negociación y conceptos generales que les permita desarrollar habilidades y destrezas en negociación para participar activamente en el contexto local, nacional, regional e internacional y lograr así, acuerdos que no solo aporten a una integración económica y comercial sino a una transformación social que respete la multiculturalidad en un ámbito altamente globalizado.

Para lograr estos propósitos los estudiantes simularon la negociación de vinos producidos en España (vendedores equipo USTA), los cuales deberían de ser comercializados en Rusia (compradores equipo UAT) teniendo en cuenta las restricciones comerciales que existen dado el contexto económico actual.

Para esto los estudiantes tuvieron que:

  1. Identificar los conceptos propios de la negociación 
  2. Distinguir los diferentes tipos de negociación 
  3. Comprender los procesos para la solución de conflictos y prevención de los mismos.
  4. Diferenciar los distintos actores 
  5. Identificar las fases y etapas en el proceso de negociación 
  6. Estructurar y aplicar estrategias de negociación 
  7. Desarrollar habilidades y destrezas para la negociación 
  8. Manejar los factores culturales que afectan las negociaciones
  9. Llegar a un acuerdo de negociación estableciendo condiciones, económicas, logísticas y de marketing internacional.

Felicitamos a los estudiantes que participaron y a sus respectivos docentes, ya que gracias a este tipo de actividades que enmarcan la internacionalización del aula, reafirman la visibilidad de nuestro programa y fortalecen los lazos de cooperación internacional con nuestras universidades aliadas.

Prensa-Villavicencio-FNI

Facultad de Negocios Internacionales, Recibe la Visita de Estudiantes de Administración Agropecuaria de la USTA Villavicencio 

La Facultad de Negocios Internacionales, se caracteriza por ser una facultad que promueve la integración multicampus de todos los programas de la USTA y en este sentido tuvo el gusto de recibir a una delegación de 40 estudiantes y 2 profesores de la Facultad de Empresas Agropecuarias de la Sede Villavicencio de la USTA.

Durante la visita de esta delegación, el líder de internacionalización profesor Rodrigo Castelazo Torres, apoyó recibiendo al grupo que dentro de su proyecto de Observatorio Nacional de Empresas, eligieron la línea de finanzas en la cual donde dentro de todas sus actividades académicas y empresariales visitando diferentes aliados se les gestionó y acompaño en el recorrido a las instalaciones de la sede Dr. Angélico, donde además tuvieron la oportunidad de trabajar en la sala de computo 409 y recibir una charla por parte del profesor Iván Ortega Diez acerca del uso de la plataforma 4PROT para conocer las ventajas del prototipado, donde cada curso es un laboratorio donde se crean prototipos 3D de clases interactivas para procesos logísticos y administrativos en 20 minutos,  4prot es una solución de aprendizaje digital revolucionaria para las instituciones académicas. Facilita la creación de espacios virtuales de aprendizaje para que grupos de estudiantes y profesores en un entorno interactivo trabajen de forma colaborativa mientras desarrollan proyectos multidisciplinarios con una alta interacción y velocidad de aprendizaje.

Además tuvieron la oportunidad de visitar junto al profesor Miguel alba Suarez,  las instalaciones de Bloomberg Colombia y recibir un curso sobre el uso de esta plataforma, que les permitió identificar como es el movimiento de mercados agropecuarios en el mundo y poder identificar las ventajas del uso de la plataforma para la propuesta de negocios a futuro, ya que en la plataforma Bloomberg se puede enseñar a cada usuario cómo aprovechar la información, las soluciones analíticas, los datos y las capacidades de negociación que dispone el sistema.

Sin duda actividades de integración y trabajo entre sedes y seccionales seguimos fortaleciendo la calidad, la pertinencia y la visibilidad nacional e internacional de nuestra universidad, por lo que podemos decir que somos ¡¡ORGULLASEMNETE TOMASINOS!!

 

 

ProColombia le invita a participar en LA VUELTA AL MUNDO CON PROCOLOMBIA que el próximo 15 de febrero aterriza en ESTADOS UNIDOS a las 09:00 a.m. Podrá conocer oportunidades de exportación de agroalimentos e información clave para hacer negocios con este mercado.  

 

Los viajes virtuales de LA VUELTA AL MUNDO se realizan en vivo todos los jueves a través del siguiente link https://ccvirtual.procolombia.co/ingreso

 

Regístrese gratis en el siguiente link: https://forms.office.com/r/Qfv6ruQPK1

 

FEBRERO_15_REDES

 

 

 

procolombia 

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través de ProColombia lanza el entrenamiento COMERCIO ELECTRÓNICO COMO PLATAFORMA EXPORTADORA, el cual se desarrollará de manera virtual desde el 14 hasta el 18 de agosto en el horario de 8:00 am a 10:00 am, en este espacio, las unidades productivas legalmente constituidas tendrán una transferencia de conocimiento de conceptos técnicos y estratégicos comerciales para fortalecer su  estrategia de ventas haciendo uso del comercio electrónico como canal para sus exportaciones.

 

Las sesiones son acompañados de expertos quienes le orientarán en la formulación de su internacionalización y de esta manera aumentar el éxito de una negociación con compradores internacionales.

 

Le invitamos a inscribirse a este entrenamiento haciendo clic AQUÍ

 

 

 

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través de ProColombia lanza el entrenamiento ATRACCIÓN Y RETENCION DE CLIENTES INTERNACIONALES, el cual se desarrollará de manera virtual desde el 10 de julio hasta el 14 de Julio en el horario de 8:00 am a 10:00 am, en este espacio, las unidades productivas legalmente constituidas tendrán una transferencia de metodologías que le permitirán la identificación de sus potenciales clientes internacionales y diseño de planes para un acercamiento exitoso. Las sesiones son acompañados de expertos quienes le orientarán en la formulación de su internacionalización y de esta manera aumentar el éxito de una negociación con compradores internacionales.

 

Le invitamos a inscribirse a este entrenamiento haciendo clic AQUÍ

 

EntramientoExportador_REDES_PIEZA

 

image001

Para inscribirse.  haga click Aqui

Del 17 al 21 de Abril en el horario de 8:00 am a 10:00 am, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, invitan a empresarios de origen colombiano a participar de este ciclo virtual, donde tendrán la oportunidad de conocer situaciones reales a las que se enfrentará una empresa exportadora, las cuales le permitirán identificar el mejor modelo para exportar sus bienes o servicios y desarrollar herramientas para definir su objetivo de internacionalización.

 

Sesiones:

 

17-abr-23   ¿Cómo seleccionar la mejor alternativa de internacionalización?18-abr-23   ¿Cómo construir mi plan de internacionalización?19-abr-23   ¿Cómo adaptar un producto a la hora de exportar?20-abr-23   El paso a paso del plan de marketing digital para exportar21-abr-23   ¿Cómo proteger la propiedad intelectual antes de la exportación?

 

Las empresas interesadas deben registrarse en el link: https://forms.office.com/r/6VXXLLh76F

 

El link de transmisión de las 5 sesiones se da a conocer inmediatamente el empresario finaliza su registro en la autorrespuesta del link de inscripción.

 

Conozca como navegar el nuevo centro de convenciones de ProColombia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=e5GCeQs_fmE

 

De igual manera a todas las personas registradas les haremos llegar un recordatorio con el link de conexión al correo electrónico y mensaje de texto al celular registrado el viernes 14 de abril en el transcurso del día.

ProColombia le invita a participar en LA VUELTA AL MUNDO CON PROCOLOMBIA; recorrido virtual por las oportunidades de exportación de bienes y servicios en los 5 continentes, el cual aterrizará este jueves 13 de abril en PORTUGAL.

 

Los viajes virtuales de LA VUELTA AL MUNDO se realizan en vivo todos los jueves de 8:00 a.m. a 9:30 a.m. a través del siguiente link https://ccvirtual.procolombia.co/ingreso

 

Para ver SESIONES ANTERIORES REALIZADAS EN EL 2022, lo invitamos a registrarse en el Portal de Formación Exportadora en el link 

“REGISTRESE AQUÍ” (https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=W0Z6T06IZUCYo7PSnR2geL5Ay2w87YhGq1LqlJr68vRUQjZUQUk3V05NNzBYODdVM0o5RjdSMzhJNS4u)

Solo debe registrarse una vez, y posterior podrá acceder a toda la información de los mercados disponible en el módulo 17.

 

En caso de ya estar registrado, acceda por el botón 

“INGRESE AQUÍ” (https://ccvirtual.procolombia.co/ingreso)

portugal_05

 

 

Administrativos

Angelica-Marin-Usuga

Angelica Nohely Marin Usuga

Decana Facultad de Negocios Internacionales

Formación Académica

Candidata a Doctorado en Administración y Desarrollo, Universidad de Celaya
MBA en Finanzas Corporativas, Universidad Viña del Mar
Especialista en Gerencia Financiera, Universidad Autónoma de Colombia
Profesional en Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autónoma de Colombia

Myriam-Gomez-Colmenares

Myriam Gómez Colmenares

Secretaria Académica de División de Ciencias Económicas y Administrativas

Economista.
Diplomado en Fortalecimiento de Competencias para Aseguramiento de la Calidad Universitaria.
Especialista en Finanzas.
Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior.
Magister en Calidad y Gestión Integral.
 
Correo:

Alix-Michelle-Mogollon

Alix Michell Mogollón Rodríguez

Secretaria Facultad de Negocios Internacionales

Ingeniera Industrial en formación y Tecnóloga en gestión de negocios, creativa con facilidad de adaptación, capacidad para trabajar en equipo, competitiva y buen manejo a cualquier situación en condiciones de alta presión. Con iniciativa para resolver problemas eficazmente y lograr metas y objetivos trazados por las organizaciones. 

perf_mujer

Laura Alejandra Ramirez Orjuela

Practicante Facultad de Negocios Internacionales

Técnico en Asistencia Administrativa con conocimientos en el área de primeros auxilios, herramientas de Excel, programación de sistemas de nivel I, y en el área de programación neurolingüística. Alegre, dinámica y honesta con facilidad de adaptación ante cualquier espacio.

Correo: practicante.divcienciaseconomicas@usta.edu.co 

Docentes

Rodrigo-CastelazoExperiencia en la planeación y evaluación de procesos logísticos de producción y administración, así́ como en la implementación y diagnóstico de sistemas de gestión de calidad. Logística Integral – Internacionalización de Empresas y Transformación Digital

Más de 14 años de experiencia, como docente de programas en posgrado y pregrado para sector privado, público y fuerzas armadas, conferencista nacional e internacional. Ha publicado artículos en el portal web Legiscomex, y Manzanillo Export escribe para las revistas especializadas en logística para: México, Colombia, España y Perú, conferencista nacional e internacional, consultor de logística para empresas en Venezuela, Argentina, México y Colombia.

Cvlac
Google Academic
Orcid
Linkedin

Fabio-BastidasDocente Tiempo Completo (Área de Comercio y Relaciones Internacionales)

Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Magister en Relaciones y Negocios Internacionales

Docente Universitario en el área internacional

Jorge-Eliecer-GaitanEconomista de la Universidad de la Salle, Magíster en Administración de Empresas, con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, de la Universidad del Mar, formación y experiencia como docente de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior, orientando cursos en las áreas de economía, negocios internacionales, emprendimiento y administración de empresas, en las modalidades presencial y virtual; investigador y conferencista en áreas relacionadas; autor de material educativo; director y jurado de trabajos de grado, tanto en pregrado como en posgrado; desarrollo de actividades de proyección social; amplia experiencia en el sector financiero, especialmente en las áreas de crédito, servicio al cliente, contabilidad y operaciones, Investigador junior y par evaluador Minciencias Colombia.

Milton-DiazAdministrador de Empresas, especializado en Finanzas, magíster en Ciencias Económicas y estudiante de doctorado en Dirección de Proyectos. Docente de Pregrado y posgrado. Experiencia en el Sistema Financiero de más de 18 años, asesor y consultor financiero. interés en temas económicos financieros, proyectos, mercado de capitales e inclusión financiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marco-Tulio-Ureña
  • Profesional en Comercio Internacional
  • Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales
  • Magister en Logistica Internacional
  • Docente Universidad Santo Tomas
  • Gerente de Eficargo SAS

Gabriel-OspinaProfesional multilingüe en Negocios Internacionales, de la Universidad Santo Tomás Villavicencio, Especialista en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia. Fluidez Ingles 90%, Portugués 70%,

Fundador y director general de FieldEx SAS, compañía exportadora de fruta exótica Colombiana. FieldEx exporta a Europa, Canadá, Asia y Medio Oriente.

Docente Universitario, desempeñándose en áreas de finanzas, emprendimiento y estructuración de negocios, que promueven el aprendizaje del segundo idioma.

Miguel-AlbaEconomista, Magíster en Ciencias Económicas, Doctorando en Administración de Empresas con amplia experiencia en valoración de portafolios de inversión (Gestión presupuestal y de Tesorería) y asesoría en proyectos de emprendimiento para convocatorias Fondo Emprender. Escritor del libro: Modelo de Volatilidad y Estacionalidad de productos agroalimentarios un caso práctico Central de Abastos de Bogotá. Autor de los artículos: Estimación bayesiana del modelo de difusión con saltos de Merton; Análisis comparativo de las metodologías de estimación semiparamétricas y vía cópulas del Valor en Riesgo (VaR) en el mercado accionario colombiano; y Análisis comparativo de las metodologías de estimación del valor en riesgo del mercado de deuda pública colombiano.

Alexander-CarvajalProfesional en Economía Magíster en Estadística Aplicada y Especialista en Matemáticas Aplicadas. Conocimientos en Ingeniería Económica, Econometría y temas cuantitativos de la Economía, Manejo de plataformas virtuales de aprendizaje Moodle y Blackboard. Dominio de herramientas para el manejo de datos e información: R Project, SPSS, STATA, Gretl, Excel Avanzado. Experiencia en el sector Real, ejecución de proyectos con el estado y Docencia en universidades privadas y públicas. Alto sentido de responsabilidad, honestidad y cumplimiento.
En la docencia me he enfocado en Investigación, teniendo diversas publicaciones, entre ellas:

  1. An Empirical Test of the Export-Led Model in the Member Countries of the Andean Community (Comunidad Andina de Naciones-CAN), en la revista científica Lecturas de Economía de la Universidad de Antioquia.
  2. El desempeño fiscal municipal y su influencia en el crecimiento económico de los municipios colombianos, en la revista científica CLIO América de la Universidad del Magdalena.
  3. Influencia del impuesto predial e ingresos corrientes en la eficiencia fiscal y la actividad económica en Boyacá, en la revista Económicas de la CUC
Viviana-QuintinMg en Finanzas. Especialista en Finanzas Públicas. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales.
Experiencia laboral en Docencia, Corredora de Bolsa, Especialista Financiera, CEO, Decana

Johan-BayonaMBA, especialista en mercadeo, administrador de empresas, bilingüe, con más de 20 años de experiencia en gerencia de mercadeo, 7 años en gerencia comercial y 3 años en gerencia general y de operaciones en empresas de servicios en sectores financiero, telecomunicaciones y transporte internacional y nacional de carga, siendo mis áreas de especialidad: Definición de planes de mercado, diseño y estructuración de modelos de gestión comercial para impactar rentabilidad, negociación B2B, definición, seguimiento y control de presupuestos, P&L y planeación estratégica.

Mi desarrollo profesional me ha permitido vivir y trabajar en equipos y entornos multiculturales en donde he desarrollado una compresión de las prácticas gerenciales y de marketing en américa latina. Esta experiencia ha sido pilar fundamental para compartir conocimientos en la docencia universitaria, campo en el cual he impartido cátedras de competitividad organizacional, tecnologías aplicadas al mercadeo, negocios internacionales, geopolítica, investigación de mercados e integración económica.

Andres-RamirezMagister en Administración de Empresas y Liderazgo estratégico de la Fundación Sergio Arboleda San Pablo CEU Bogotá-Madrid. Magister en Gerencia Estratégica de las Organizaciones de la Universidad Católica de Ávila.
Director de programa de Finanzas y Negocios Internacionales, coordinador de emprendimiento, educación continua y de diferentes áreas académicas.
Asesor de planeación en diferentes universidades a nivel de facultades.
Docente de pregrado, posgrado y virtual por mas de 12 años en diferentes Facultades en áreas de Liderazgo y Coaching, Emprendimiento, Desarrollo empresarial, Empresas de familia, Business Game, E- business, E- commerce, E-marketing e International Business Management, Modelos de negocios, Marketing internacional, Gestion gerencial, Diagnostico empresarial, Habilidades gerenciales.
Asesor y consultor empresarial tanto en empresas privadas como publicas, con experiencia en las areas de gerencia estrategica, gestion financiera, estructura organizacional, internacionalizacion y presupuesto.

Profesional en Comercio Exterior de la USTA, Especialista en Gestión Logística Internacional y Magister en Administración de Organizaciones con experiencia en logística, exportaciones, importaciones, mercados, aranceles, OEA y experto en la nueva legislación aduanera con conocimientos en Big data y Business Intelligence. Experiencia en el sector real y más de 19 años en docencia universitaria
Reconocimientos: Ponente internacional con la Universidad de Panamá y ALAFEC (2016)
Producción académica: Experto curricular y disciplinar en la elaboración y aprobación ante el MEN del programa de Maestría en inteligencia de negocios, programas técnicos profesionales y diseños de cursos en ambientes virtuales de aprendizajes para IES.

Humberto-LibradoPolitólogo, Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Análisis de problemas políticos. Estudios de Doctorado en Estudios Políticos. Profesor universitario en pregrado y posgrado en temas relacionados con la teoría política, negocios internacionales y políticas públicas. Integrante del grupo de Investigación Shibumi de la Facultad de Negocios Internacionales y líder de procesos de investigación en las dimensiones de formación en competencias para la investigación, así como en el desarrollo de proyectos de investigación profesional.

Andres-SamperAbogado universidad as Catolica especialista en derecho comercial universidad REPUBLICANA magister en responsabilidad contractual y del estado universidad externado

Put some clear and concise content in here. Keep your reader in mind. What are they trying to do? What are they hoping to learn? Why are they reading this? Help them out and use the tone and voice of your organization.

Diego-CastilloAbogado Externadista, Especializado en Gerencia Pública, Magister en Gobernabilidad y Democracia
Docente con formación como auditor interno. Profesor de pregrado desde 2013 en cátedras de Contratación y Resolución de Controversias Internacional; Derecho Comercial y Laboral; Fundamentos Constitucionales y Económicos; Legislación Aduanera Cambiaria; Derecho Internacional Público; Derecho Económico. Profesor de posgrado en cátedras de Legislación Contractual, en la Maestría de Infraestructura Vial.
Consultor - Expositor ante diversos auditorios en temas jurídicos (Responsabilidad Contractual y extracontractual, ATEL y Seguridad y Salud en el Trabajo).
Experiencias en la dirección y atención de investigaciones administrativas en vía gubernativa, recaudo por jurisdicción coactiva para El Ministerio de las TIC y La Superintendencia de Puertos y Trasporte. Contratista Oficina Jurídica – Secretaría Distrital de Integración Social.
Representante para Colombia de CASTILLO & CASTILLO ABOGADOS, RUC 3299-0019-C12248 PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ.
Director Jurídico de Consultoría Asesoría & Gestión - CONASGES S.A.S., bufete creado en 2001 dedicado procesos y procedimientos para el estudio de títulos, recaudo de cartera singular e hipotecaria, incluso para entidades públicas como La Caja Agraria en Liquidación y El F.N.A.; Consultoría y representación en negociaciones comerciales y ante autoridades; Conciliaciones procesales y extraprocesales. Litigio y Consultoría en asuntos comerciales, civiles, laborales, administrativos y de familia.

Ernesto-ArguelloEconomista, especialista en Pedagogía, Magíster en Estudios y Gestión del Desarrollo; experiencia de trece años como docente pregrado al igual presento experiencia en el sector privado en diseño y desarrollo de procesos operativos, marketing, planeación, organización, recursos humanos y dirección de empresas.

Dayana-BenavidezEstudiante de Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministro. Profesional en Negocios Internacionales. Docente tiempo completo en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Líder de Proyección Social.

Yesid-OchoaMagíster en Mercadeo de la Universidad de los Andes. Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Nacional. Cuento con experiencia en el área comercial, ventas B2B, mercadeo, proyectos de consultoría para el sector público y privado y contratación pública. Docente universitario desempeñándome como coordinador de áreas de emprendimiento, autoevaluación, prácticas profesionales, educación contínua e investigación. Actividades que han sido realizadas con una formación integral, responsabilidad, compromiso y ética profesional".

Egresado de la Facultad de Negocios Internacionales con más de diez años de experiencia en entidades de educación superior y actualmente cursando una Maestría en Finanzas. Mi trayectoria profesional se ha centrado en la coordinación y ejecución de proyectos, control de presupuesto, estados financieros y auditorías internas. Docente de las áreas de Análisis Financiero, Economía Internacional, Estrategias de Mercadeo entre otras.

Correo: brayanfranco@usta.edu.co 

Politóloga (2006) y Profesional en Relaciones Internacionales (2011) de la Universidad del Rosario. Candidata al Máster en Relaciones Internacionales Europa – América Latina en la Università di Bologna. Amplia experiencia en docencia universitaria en relaciones internacionales para Negocios Internacionales, integración económica, geografía económica, cooperación internacional y entornos regionales asiáticos y americanos. Ha desempeñado cargos y funciones en internacionalización de la educación superior en internacionalización del currículo, movilidad y extensión. Ha trabajado en proyectos comunitarios de participación política y seguridad ciudadana y en proyectos de cooperación internacional.

Correo: nataliarojash@usta.edu.co 

Doctora en Procesos Políticos, Sociales y Económicos de América Latina; Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de la FLACSO México; Especialista en Gerencia Financiera; Profesional en Relaciones Económicas Internacionales; Directora Ejecutiva de la Confederación Mesa Nacional de Pesca Artesanal de Colombia; Docente e Investigadora Universitaria; Directora Red de Estudios Estratégicos para la Integración de América del Sur- Intersul-; Directora Ejecutiva Fundación América Mundial; Representante en Colombia de la Federación de Cámaras e Industrias de Suramérica; Conferencista Internacional; Consultora; Autora de Varios Libros sobre Integración Regional y Cadenas Globales de Valor; Autora de Artículos en Revistas Especializadas sobre Integración Económica, Productiva y desarrollo industrial, entre otros. Actualmente hace parte de la mesa de pesca del SENA en condición de presidenta y hace parte de la Comisión Intersectorial de la Seguridad Alimentaria en Colombia.

Administrador de empresas y emprendedor con Bogotá Art Living empresa del sector turístico. Cuenta con una especialización en gerencia de proyectos y maestría en marketing digital y comercio electrónico de la universidad de Barcelona en España. Más de 9 años de experiencia en educación superior como profesor y directivo. Experiencia en proyectos de cooperación internacional triangular y sur-sur, para la transferencia del modelo de educación exitoso en Colombia a Costa de Marfil.

Correo: jonathanmanrique@usta.edu.co 

Información de contacto

Decana

Angelica Nohely Marin Usuga
dec.negociosinternacionales@usta.edu.co

Secretaria

Alix Michell Mogollón Rodríguez
secre.negociosinternacionales1@usta.edu.co 
 

Secretaria

Laura Alejandra Ramirez Orjuela
secre.negociosinternacionales2@usta.edu.co 

Llámanos

Tel.: 601 5878797

Síguenos

ico-face-grisico-inst-gris