Maestría en 
Gestión del Talento Humano

La Maestría en Gestión del Talento Humano, bajo la modalidad de profundización, busca brindarte una formación integral, a partir de una visión teórica y práctica, aplicada a los postulados e inquietudes que constituyen la Gestión del Talento Humano en las organizaciones. Formando magísteres con espíritu humanístico y crítico, con pensamiento estratégico y enfoque sistémico contingencial de la gestión del talento humano con habilidades gerenciales y liderazgo colaborativo e innovador, que aporten a la solución de las necesidades humanas, sociales y empresariales del contexto nacional e internacional.

- Código SNIES: 107291
- Registro calificado: Resolución 013345 14 de Agosto de 2018 con vigencia de 7 años
- Modalidad: Presencial.
- Título otorgado: Maestría en Gestión del Talento Humano
- Duración: 4 Semestres
- Horario: Viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y Sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
- Ciudad: Bogotá D.C.

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¿Para qué estudiar la Maestría en Gestión del Talento Humano en la Universidad Santo Tomás?

La maestría complementa el proceso de formación del estudiante en Gestión del Talento Humano con herramientas especializadas en coaching para potenciar capacidades y competencias en beneficio de las relaciones personales y el desempeño laboral y profesional. El programa cuenta con un convenio con la Escuela Internacional de Coaching TISOC; con opción de certificación internacional.

Que nos diferencia:

  • La formación integral fundamentada en el Pensamiento Humanista de Santo Tomas de Aquino.
  • El pensamiento Estratégico en la Gestión del Talento Humano a partir de un enfoque sistémico, que dan respuesta a la solución de necesidades humanas y sociales en la Gestión del Talento Humano de las organizaciones.
  • El desarrollo de un liderazgo colaborativo e innovador, que permite fortalecer los procesos de cambio y cultura organizacional.
  • El desarrollo de habilidades gerenciales orientadas hacia la gestión del Talento Humano que parten de la comprensión de los procesos del área y de los comportamientos de las personas para potenciar sus capacidades en beneficio del bienestar colectivo y la calidad de vida laboral de los colaboradores.

Plan de estudios

Espacio Académico Créditos Intensidad Horaria
Humanismo Ética y Sociedad 2 24
Pensamiento Estratégico en Gestión del Talento Humano 3 36
Estadística Aplicada 2 24
Procesos de Dirección y Gestión de Empresas 2 24
Electiva I 2 24

 

Espacio Académico Créditos Intensidad Horarias
Desarrollo de Competencias Directivas 2 24
Aprendizaje Organizacional 2 24
Gestión Financiera 2 24
Seminario de profundización I 2 24
Seminario de Investigación I 2 24
Electiva II – Opción de grado profesional etapa introductoria. 2 24
Espacio Académico Créditos Intensidad Horaria
Megatendencias en Talento Humano 2 24
Coaching  Star 2 24
Gestión de Integración y Organización de Personas 2 24
Derecho Laboral 2 24
Seminario de Profundización II 2 24
Electiva III 2 24
Espacio Académico Créditos Intensidad Horario
Transformación y Cultura Organizacional 3 36
Business Coaching 2 48
Gerencia Ocupacional y Bienestar en el Trabajo 2 24
Seminario de Investigación II 2 24
Electiva IV - Opción de grado profesional etapa Final. 2 24
Seminario Internacional* 2 48

 

*El Seminario Internacional tendrá un valor económico, el cual será asumido por el estudiante de acuerdo al convenio vigente USTA-TISOC.

Nuestras fortalezas

Lo mejor de nuestro programa


La Maestría en Gestión de Talento Humano, de la Universidad Santo Tomás, cuenta con una acreditación de Alta Calidad Multicampus, y con acreditación internacional otorgada por el Instituto Internacional para el aseguramiento de la calidad.

El Convenio con The International School of Coaching (TISOC), escuela líder de Coaching en España con opción de certificación internacional como: Advance Business Coach ó Team Coach.

Convenios Nacionales e Internacionales activos, que la Facultad de Administración de Empresas pone a disposición de la Maestría, para que los estudiantes desarrollen prácticas en entornos reales que impactan positivamente su proceso de formación.

Diseño de rutas formativas dentro de la propuesta curricular del programa, que favorezcan la elección y formación de los estudiantes.

La construcción de una comunidad académica interdisciplinar, en que sus principales actores, docentes y estudiantes, participan desde diferentes áreas de conocimiento y realizan sus aportes a las problemáticas identificadas.

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Que dicen nuestros estudiantes y egresados destacados

Paola Andrea Abella Rodríguez

Mi experiencia hasta este momento con la maestría ha sido completamente satisfactorio, me he encontrado no solamente con el equipo altamente humano sino altamente competente, todos nuestros docentes tienen nivel de formación a nivel de doctorado, lo cual garantiza excelente calidad académica en el aula de clase, los contenidos que nos imparte son completamente actualizados; así mismo cada uno de nuestros docentes tiene experiencia práctica en el campo de acción de la maestría , en este caso de talento humano. Esto quiere decir que, en el aula de clases, todos los conocimientos son teórico-prácticos, nuestros ejercicios de grado, nuestros trabajos de grado, son a nivel de consultorías que las podemos realizar en nuestras propias organizaciones o si queremos realizar un ejercicio de investigación, también se puede realizar.
 
Así mismo hay un excelente convenio que tiene la maestría con la opción a certificarse en dos tipos de coaching: Coaching ejecutivo o Coaching de equipos con TISOC.
 
paola-abella
 
-Estudiante-

Yoladis Rangel Sosa

Es para mí un inmenso placer manifestarles que no me equivoqué en elegir esta Maestría y en esta prestigiosa Universidad. Es un Maestría que hasta el momento ha llenado todas mis expectativas, cuenta con un excelente programa, modulo a modulo nos enfrentamos a nuevos retos de aprendizaje, vamos conociendo a cada docente dando lo mejor de sí.
Se caracteriza por tener un nivel académico alto por la calidad de los docentes con un buen curriculum vital, cada uno con muchas capacidades intelectuales y una amplia trayectoria académica y profesional, que me han enseñado a crecer como persona y como profesional.
Deseo que muchas personas puedan tener la oportunidad como yo de elegir esta Maestría ya que se perfila a futuro como una de las mejores. Los invito a ser parte de la comunidad Tomasina. Yo continuaré aprovechando esta oportunidad no sin antes darles las gracias a Dios, a mi familia por su apoyo y por su puesto a la doctora LUZ YANETH por su entrega, por el amor que le infunde a su programa para sacarlo adelante para que cada día sea mejor y este mejor posicionado.
 
yoladis-rangel
 
-Estudiante Maestría Gestión de Talento Humano-

Nombre

Text List

invest-maest-THLa investigación en la Maestría en Gestión de Talento Humano en el campo de conocimiento desarrolla el proyecto de investigación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El proyecto de investigación debe responder a un problema de gestión del talento humano, situado en una organización específica y sustentado públicamente
  • El proyecto de investigación puede ser presentado por un grupo de máximo dos (3) integrantes, teniendo en cuenta la complejidad de la temática que se va a tratar.
  • Los trabajos de grado se regirán mediante el Reglamento General de Posgrados en sus artículos 35 al 41.

Las líneas de investigación que considera la maestría son:

  • Línea de Cultura de la Innovación
  • Línea de Responsabilidad Social Empresarial

 

 

 

Administrativos

Mauricio-Novoa

Mauricio Novoa Campos

Decano

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería, magister en Educación. Gestor con capacidad y conocimiento para liderar en IES procesos relativos a la planeación, dirección y control académico-administrativos, generación de planes estratégicos, de desarrollo y de mejoramiento continuo de acuerdo a políticas organizacionales. 

Luz-Janeth-Lozano

Luz Janeth Lozano Correa

Directora de la Maestría

Doctora en Administración de Empresas, Magíster en Gestión de Organizaciones, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Psicóloga, Master Coach Internacional certificada. Experiencia profesional de más de 23 años como consultora en empresas nacionales y multinacionales en procesos relacionados con la Gestión del Talento Humano y directora de Recursos Humanos. Ha sido docente de posgrado en diferentes universidades del país, investigadora y autora de varias publicaciones y speaker.

Myriam-Gomez-Colmenares

Myriam Gómez Colmenarez

Secretaria Académica División de Ciencias Económicas y Administrativas

Economista.
Diplomado en Fortalecimiento de Competencias para Aseguramiento de la Calidad Universitaria.
Especialista en Finanzas.
Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior.
Magister en Calidad y Gestión Integral.

Johanna-Pastran

Johanna Pastrán Ramírez

Secretaria del programa

Profesional en Administración de Negocios Internacionales, con formación en gestión Administrativa de PYMES y manejo de herramientas ofimáticas. Con experiencia en atención al Cliente interno y externo, programación y seguimiento de actividades, gestión de eventos Institucionales, solicitud y cargue de información administrativa y financiera, elaboración y respuesta a correspondencia y requerimientos. Análisis de información, presentación de informes, manejo de bases de datos, Software Iceberg, Moodle y conocimiento en SAP ERP. Con capacidad de análisis, planeación, orientación a los resultados e iniciativa. Actitud de servicio y relaciones interpersonales asertivas.

Docentes

Director para Colombia de la Humanistic Management Network. Nominado como Mejor Docente Universitario-Premios Portafolio 2012. TEDx speaker con ‘Gerencia, Humanismo e Imaginación’. Consultor de la firma Energéticos, filial de la Escocesa WoodGroup, con quien fue galardonado por el HBR/McKinsey M-Prize: Leaders Everywhere. Inventor social, entre lo que se destaca la ‘Comunicación Inmaterial’ y el ‘Humanismo Cuántico’. Coach cuántico. 2018 Summer Teacher Training Fellow del Future Today Institute—Amy Webb. Actualmente es investigador, profesor y consultor en varias Universidades Colombianas y Globales. Director y Cofundador del Quantic Humanism Initiative. Ha publicado numerosos libros y artículos científicos. Finalista del TecPrize, desarrollado por el Tec de Monterrey y MIT usando la metodología de Singularity University—Sci-Fi Design Intelligence. Asesor de Empresas B Colombianas. Ganador del premio Aldea, iNNpulsa Colombia por la Empresa B ‘Maria Panela MUSIC’, de la que es socio fundador. Carlos Largacha-Martínez tiene una Maestría en Sociología y un doble Doctorado en Estudios Internacionales y Sociología Cuántica de la University of Miami y un B.S. en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Estudios en Políticas en Ciencia y Tecnología en Harvard Kennedy School. Fellow del Graduate School de la University of Miami. Estudios en Habilidades Directivas y Liderazgo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

PH. D (Cum Laude) en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija-España, MBA de la Universidad Wollongong – Australia, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes – e Ingeniero Industrial de la Universidad de América. Experiencia profesional en cargos de dirección en Talento Humano de más de 25 años con logro de resultados en procesos de transformación y crecimiento empresarial. Ha sido Gerente de Talento Humano en la Fundación Universitaria los Libertadores, Director de Desarrollo Humano de la Universidad EAN, Gerente de Recursos Humanos de Geophysical Acquisition & Processing Services, GAPS, Director de Recursos Humanos de la Bolsa de Valores de Bogotá y Gerente de Capacitación y Mejoramiento Continuo del Banco de Colombia. Igualmente, ha sido profesor Asociado y Titular de la Universidad EAN y profesor de postgrado de varias universidades en Colombia como La Sabana, la EAN, Santo Tomas, UIS, Universidad de Manizales, Unillanos, Konrad Lorenz entre otras. Conferencista, docente y consultor en programas de extensión y proyección social en diferentes empresas nacionales.

Profesional en Administración de Empresas, con estudios de maestría en Gestión de Organizaciones y nivel C2 de inglés. Experto en definición/alineamiento de direccionamiento y planeación estratégicos y elaboración de diagnóstico organizacional, así como de fortalecimiento de cultura y estructura organizacional, clima laboral y desarrollo corporativo.

Magíster en Ciencias Financieras y de Sistemas, Especialista en Gerencia Administrativa y Finanzas Públicas, Especialista en Planificación del Desarrollo, Especialista en Alta Gerencia; Filósofo y especialidad en Relaciones Industriales y Administración de Personal. Amplia experiencia en el manejo de procesos organizacionales en el sector público y privado. Con trayectoria en el desarrollo e implementación de sistemas de información, programas, planes y proyectos relacionados con la gestión gerencial, los marcos estratégicos y la medición e intervención del clima y cultura organizacional. Docente e investigador en temas relacionados con la gestión y administración del talento humano en diferentes programas de postgrado y maestría. Actualmente está vinculado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, en donde ha asumido retos como servidor público en materias como Derechos Humanos, Asuntos Étnicos, Alcalde Local y en la Dirección de Relaciones Políticas

Magíster en Desarrollo, Especialista en Planificación y Diplomado en Alta Dirección del Estado para Jefes de TIC, en BIG DATA, en Contratación Pública, en Educación Virtual y en Liderazgo, Administrador, actualmente estudiante del Doctorado en Sociedad del Conocimiento y acción en los ámbitos de la educación, la comunicación, los derechos y las nuevas tecnologías. Director de Empleo Público, donde lidera la política nacional de empleo público y de Gestión estratégica de Talento Humano en el sector público. Fue consultor del Banco Mundial y de la CEPAL Argentina, Bolivia, Costa Rica, México Paraguay y Colombia. Fue Director de Gobierno en Línea. Director de Articulación de la Agenda de Conectividad, Coordinador de Gestión en Computadores para Educar. Fue, además, Director Ejecutivo de Opción Colombia.

Ingeniero Mecánico, MBA, Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería. 18 años de experiencia laboral en áreas gerencial, técnica, comercial y de procura, desempeñando roles de ingeniero, líder y jefe de departamento técnico, coordinador de ingeniería, director y gerente de proyectos en empresas de ingeniería, oíl & gas y manufactura. Consultor en planeación estratégica y prospectiva de empresas del sector público y privado. Experiencia docente de cinco años en Proyectos, Planeación Estratégica y Prospectiva.

Fundadora de BI&DE SAS. Conferencista. Miembro de Data Science Specialization of Johns Hopkins University. Magister en Demografía Estadística, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. Ingeniera de Sistemas por la Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia. Miembro del Entrepreneurship Group de Colciencias en la categoría más alta A1. Tiene más de quince años de experiencia en investigación y consultoría en diferentes instituciones de América Latina. Los proyectos en los que ha participado recientemente son: Big Data para el Global Entrepreneurship Monitor (2018), Fortalecimiento de las capacidades en Data Analytics en empresas de Bogotá (2017), Análisis de brechas tecnológicas en sectores estratégicos de Colombia (2016) y Censo empresarial a estudiantes de la universidad EAN (2013). Publicaciones más recientes: Key Factors of Dynamic SMEs in Colombia using GEM Data: Reflections for Public Policy (2020), Data Analytics to Characterize University-Based Companies for Decision Making in Business Development Programs (2017), El uso de lógica difusa en proyecciones de población: el caso de México (2018), Una mirada a las empresas de los estudiantes y egresados: el caso de la Universidad EAN (2013). Líneas de investigación: Ciencias de Datos, Inteligencia de Negocios, Inteligencia Artificial, Big Data, Data Analytics y Demografía Estadística.

Psicóloga, especialista en Gestión del Talento Humano, master en Desarrollo de Pensamiento Creativo de la Universidad Santiago de Compostela, master en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec. Consultora organizacional. Fundadora de GESTION & DESARROLLO HUMANO dedicada a potenciar habilidades gerenciales, emprendimiento y empresas de familia. Docente universitaria en varias universidades en las modalidades presencial y virtual. Investigadora y autora de varias publicaciones.

Doctor en Ciencias Empresariales, Magíster en Gestión de Organizaciones, Maitrise en Siences, MSc, Magíster en Dirección y Creación de Empresas, Especialista en Administración de Personal, Abogado. 25 años de experiencia profesional en consultoría e investigación empresarial y en docencia universitaria en metodología presencial y virtual (pregrado y postgrado). Asesor en gestión universitaria en procesos de acreditación institucional y de programas académicos en alta calidad.

Doctor en Ciencias Empresariales Universidad Antonio de Nebrija. Diploma de Estudios Avanzados en economía aplicada, Universidad Nebrija. Maestría en Gestión de Organizaciones Universidad EAN. Maître es Sciences Université du Québec a Chicoutimi. Especialista en Evaluación y Construcción de Indicadores de Gestión para la Educación Superior, Escuela de Administración de Negocios. Estudios de Postgrado como Kenkyusei (Investigador adscrito) en Control Total de la Calidad y Círculos de Calidad, Fukushima University, Japón. Profesor invitado por la Universidad Santo Tomas en Bogotá. Director y Profesor titular e investigador del grupo de investigación en gerencia de las grandes, pequeñas y medianas empresas (G3PYMES-A1 en Colciencias) de la Universidad EAN. Investigador Senior categorizado por Minciencias.

Economista y Magíster en Ciencias Económicas, con más de 20 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Estadística de la Universidad Santo Tomás y como Director de Posgrados de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle. En la actualidad es director del Programa de Economía de la Universidad de La Salle. Ha sido asesor y consultor de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia (PNUD - OCHA), Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS) y varias empresas privadas. Tiene amplia experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado en cátedras de Teoría Económica (Microeconomía y Macroeconomía), Estadística Aplicada, Econometría Básica y Avanzada, Analítica de Datos y Estudios de contexto y coyuntura económica nacional e internacional.

Información de contacto

Directora

Luz Janeth Lozano Correa
Email: dir.maesth@usta.edu.co 

Secretaria

Angie Viviana Rodríguez Loaiza
secre.mba@usta.edu.co

Llámanos

Tel.: 601 5878797 ext. 3376

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