Maestría en 
Filosofía Latinoamericana

La Maestría en Filosofía Latinoamericana es un programa en investigación cuyo objeto de estudio es la realidad y el pensamiento filosófico latinoamericanos, que, en diálogo con la tradición filosófica universal, orienta la comprensión y la praxis de lo que somos y de lo que estamos siendo. 

- Código SNIES: 1094
- Registro calificado: Resolución n° 10309 del 27 de junio de 2018 con vigencia de 7 años 
- Acreditación de Alta Calidad: Resolución 9433 del 8 de junio de 2018 con vigencia de 6 años 
- Modalidad: Presencial
- Título otorgado: Magíster en Filosofía Latinoamericana
- Duración: 4 Semestres
- Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Ubicación:Edificio El Aquinate, (carrera 9A n.° 63-28)
- Ciudad: Bogotá D.C.
- Inversión por semestre: $ 5.797.400 

Nota: Valor de matrícula aplica para el primer semestre del programa académico. 


Acreditación de alta calidad:  La Maestría en Filosofía Latinoamericana cuenta con acreditación de alta calidad otorgada mediante la resolución nº 9433 de junio de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional con vigencia de seis (6) años.

 

 

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¿Por qué estudiar la Maestría en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás?

Acreditación de alta calidad: La Maestría en Filosofía Latinoamericana cuenta con acreditación de alta calidad otorgada mediante la resolución nº 9433 de junio de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional con vigencia de seis (6) años. 

 Investigación: La Maestría en Filosofía Latinoamericana posibilita los debates actuales y clásicos en el marco del pensamiento Colombiano mediante la colección Biblioteca Colombiana de Filosofía, el Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana 

La Maestría en Filosofía Latinoamericana está abierta a todos los campos tradicionales de la investigación filosófica desde, por, para y en América Latina organizados a partir de cuatro grandes líneas o núcleos articuladores: 

  1. Pensamiento Filosófico y Filosofía Práctica en América Latina. 
  1. La filosofía de la educación, la pedagogía y la didáctica. 
  1. El diálogo entre la filosofía, la ciencia, el arte y la religión. 
  1. Filosofía, Lenguaje y Literatura. 

 La formación de investigadores en la Maestría en Filosofía Latinoamericana se entiende como un proceso que articula tres dimensiones del saber investigativo: la dimensión epistemológica, la dimensión disciplinar y la dimensión practica. 

La Maestría en Filosofía Latinoamericana se articula con la estructura general de la investigación de la Facultad de Filosofía y Letras a través de tres (3) grupos de investigación reconocidos por Minciencias: 

- Pensamiento filosófico en Colombia y América Latina: Fray Bartolomé de las Casas 

- San Alberto Magno 

- Fray Antón de Montesinos  

Docencia: La Maestría en Filosofía Latinoamericana cuenta con una planta docente altamente cualificada que acompaña las funciones sustantivas del programa. Convenios internacionales Convenios interinstitucionales para el desarrollo de movilidades nacionales e internacionales 

Plan de estudios

I 

Metafísica en América Latina: Problemas 

Metafísica en América Latina: Textos 

Métodos de Investigación Filosófica I 

Fundamentos de Investigación Filosófica 

Seminario I de Autores o Temas del Pensamiento Latinoamericano 

II 

Epistemología en América Latina: Problemas 

Epistemología en América Latina: Textos 

Métodos de Investigación Filosófica II 

Proyecto de Grado I 

Seminario II de Autores o Temas del Pensamiento Latinoamericano 

III 

Antropología y Ética en América Latina: Problemas 

Antropología y Ética en América Latina: Textos 

Métodos de Investigación Filosófica III 

Proyecto de Grado II 

Seminario III de Autores o Temas del Pensamiento Latinoamericano 

IV 

Filosofía Política en América Latina: Problemas 

Filosofía Política en América Latina: Textos 

Métodos de Investigación filosófica IV 

Proyecto de Grado III 

Humanismo, Sociedad y Ética 

Nuestras fortalezas

Lo mejor de nuestro programa

- La Maestría en Filosofía Latinoamericana posibilita los diálogos interdisciplinarios, mediante los problemas, temas, escuelas y movimientos en el marco de pensar desde por y para América Latina.  

- La Facultad de Filosofía y Letras, a la cual está adscrita el programa, tiene más de cincuenta años de trayectoria académica e investigativa y se reconoce por la cualificación de sus docentes investigadores. 

-La Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, de la Facultad de Filosofía y Letras, indexada en Publindex cuenta con 126 números desde su creación en 1979. 

- El Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana creado en 1980 y que en 2021 celebró su XVIII versión “Pensar la ciencia y la tecnología desde América Latina”. 

- La Maestría en Filosofía Latinoamericana permite el encuentro de la comunidad académica de la Facultad mediante seminarios electivos, eventos y coloquios.  

-La Colección Biblioteca Colombiana de Filosofía, creada en 1985, que en 2019 publicó el título número 33 Filosofía y críticas del presente del filósofo colombiano Víctor Florián. 

- Contribuye en la formación de investigadores en filosofía, mediante trabajos de investigación sobre el pensamiento y la cultura latinoamericanos, en diálogo con la tradición filosófica universal y con otros saberes humanos, sociales y educativos. 

La proyección social, se entiende como una dimensión sustantiva, que integra los procesos de la enseñanza y el aprendizaje con la investigación. 

Se da en la interacción con diversos sectores de la sociedad, para contribuir con soluciones a problemáticas sociales, mediante la construcción del conocimiento en contextos reales. 

En consecuencia, en el modelo de sociedad del conocimiento, la extensión es la función misional que hace que la cadena de valor del conocimiento, que se construye al interior de la Universidad, se integre con la cadena de valor de la economía, de la comunidad y de la sociedad, por medio de proyectos comunes entre docencia, investigación y proyección social. 

La Maestría establece como una de sus opciones de grado la pasantía social. 

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Que dicen nuestros estudiantes y egresados destacados

WENDY YURANY GARCÍA PÉREZ

De nuestra Maestría destaco sus líneas de investigación que permiten, no sólo profundizar en el quehacer filosófico latinoamericano y universal, sino también en otros campos del saber afines como el literario y el pedagógico. Asimismo, resulta valioso que dichas líneas tengan proyección en el Doctorado en Filosofía de la misma facultad, lo que garantiza la posibilidad de una continuidad directa en la formación como investigadores.
 
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-Estudiante-

ROMÁN SANTIAGO ARTUNDUAGA NARVAEZ

La Maestría en Filosofía Latinoamericana es un espacio académico, investigativo y cultural donde convergen las realidades, ideas y sentires de nuestros pueblos latinoamericanos.
 
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-Egresado-

ROGELIO ACEVEDO OQUENDO

La Maestría en Filosofía Latinoamericana es una de las pocas que enfatiza en las nuevas corrientes del pensamiento filosófico occidental en diálogo con los grandes aportes históricos. También, es una de las maestrías con tradición en la Universidad Santo Tomás que no comparten otros claustros educativos. Esto hace de la Maestría una de las más auténticas en Colombia y, tal vez, en la región.
 
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-Egresado-

ANGELA PATRICIA RINCÓN MURCIA

La Maestría en Filosofía Latinoamericana es una oportunidad de formación dirigida a profesionales de diferentes áreas para indagar en problemáticas que históricamente han constituido un reto social y humanístico en los contextos sociales, culturales, antropológicos y políticos de América Latina que permite, a su vez, realimentar sus procesos identitarios.
 
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-Egresada-

JUAN SEBASTIÁN MARTÍNEZ ECHAVARRÍA

La Maestría en Filosofía Latinoamericana es un espacio de reflexión y fortalecimiento del pensamiento crítico que se construye con el objetivo de impactar significativamente la sociedad. Pertenecer a este histórico programa me ha permitido comprender de manera más amplia la importancia de un pensar situado cuyo propósito sea aportar en la transformación de la sociedad.
 
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-Estudiante-
La misión de la Maestría en Filosofía Latinoamericana, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino, es promover la formación integral de investigadores en filosofía, que en diálogo fecundo con la tradición filosófica occidental y con saberes humanísticos y sociales, se apropien, difundan e indaguen crítica y creativamente las tradiciones del pensamiento filosófico latinoamericano, con el propósito de construir alternativas conducentes al logro de una mayor justicia, equidad y solidaridad de nuestros pueblos. Visión Con perspectiva de diez años, la Maestría en Filosofía Latinoamericana acreditará su propuesta académica como de alta calidad; fortalecerá sus relaciones con el medio externo mediante la formación y promoción del pensamiento latinoamericano y colombiano; consolidará su presencia en redes académicas nacionales e internacionales; promoverá la movilidad de estudiantes y profesores en el escenario internacional; e impulsará la investigación respondiendo a las exigencias de responsabilidad social y con proyección internacional. Objetivo General Formar investigadores en filosofía, mediante trabajos de investigación sobre el pensamiento y la cultura latinoamericanos, en diálogo con la tradición filosófica universal y con otros saberes humanos, sociales y educativos 

Perfil de Ingreso 

Los aspirantes a la Maestría en Filosofía Latinoamericana son profesionales en distintas disciplinas: egresados de programas de filosofía, así como de los saberes humanos, sociales y educativos, que manifiestan interés académico, educativo e investigativo en el estudio de la realidad histórica y cultural colombiana y latinoamericana, así como en el pensamiento filosófico de la subregión. La actitud de ingreso corresponde a la curiosidad hacia el proyecto de identidad latinoamericana. Las aptitudes requeridas responden a competencias interpretativas críticas respecto de los discursos interpretativos sobre la cultura latinoamericana. Se esperan habilidades relacionadas con el análisis crítico del discurso y con la comprensión profunda de la realidad latinoamericana. 

Perfil De Egreso

(Humanista y Disciplinar) Durante el desarrollo de la Maestría en Filosofía Latinoamericana, los estudiantes potencian sus competencias interpretativas y de comprensión a través del análisis crítico de problemáticas propias del pensamiento filosófico latinoamericano. A través de los ejercicios de investigación y de los proyectos de investigación estarán en capacidad de comunicar problemas de la filosofía en América Latina o de la realidad latinoamericana en perspectiva filosófica. Estarán en competencia de hacer un proceso organizado, sistemático y crítico de análisis y reflexión de las problemáticas filosóficas del continente. Finalmente, a través del planteamiento de alternativas viables a los problemas teóricos o prácticos que plantea la realidad latinoamericana, desarrollarán criterios éticos y morales propios de la dimensión del obrar humano y de su sentido de ser 

Requisitos de inscripción:
 
  • Formulario de inscripción diligenciado. 
  • Recibo original de pago de inscripción. 
  • 2 fotos de 3 X 4. 
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 
  • Fotocopia libreta militar. 
  • Título profesional (o acta de grado pregrado). 
  • Hoja de vida académica con los soportes: títulos universitarios, certificados de notas, otros. 
  • Certificado de idioma evidenciando buen nivel de comprensión (Requisito de egreso: nivel B1 en inglés certificado MCE). 
  • Entrevista (a la que debe presentarse necesariamente con un texto escrito sobre algún tema afín a la Filosofía Latinoamericana, ojalá sobre la problemática que aspira investigar, no mayor a 5 páginas incluyendo las respectivas referencias bibliográficas). 

Requisitos de admisión: 

  • Titulación académica (Hoja de vida). 
  • Experiencia profesional y académica (Hoja de vida). 
  • Intereses de investigación con miras al proyecto de grado (Entrevista). 
  • Sensibilidad frente a problemas filosóficos que plantea nuestra realidad latinoamericana (Entrevista). 

Investigación: La Maestría en Filosofía Latinoamericana posibilita los debates actuales y clásicos en el marco del pensamiento Colombiano mediante la colección Biblioteca Colombiana de Filosofía, el Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana.

La Maestría en Filosofía Latinoamericana está abierta a todos los campos tradicionales de la investigación filosófica desde, por, para y en América Latina organizados a partir de cuatro grandes líneas o núcleos articuladores: 

  1. Pensamiento Filosófico y Filosofía Práctica en América Latina. 
  1. La filosofía de la educación, la pedagogía y la didáctica. 
  1. El diálogo entre la filosofía, la ciencia, el arte y la religión. 
  1. Filosofía, Lenguaje y Literatura. 

 

La formación de investigadores en la Maestría en Filosofía Latinoamericana se entiende como un proceso que articula tres dimensiones del saber investigativo: la dimensión epistemológica, la dimensión disciplinar y la dimensión practica. 

La Maestría en Filosofía Latinoamericana se articula con la estructura general de la investigación de la Facultad de Filosofía y Letras a través de tres (3) grupos de investigación reconocidos por Minciencias: 

 - Pensamiento filosófico en Colombia y América Latina: Fray Bartolomé de las Casas 

- San Alberto Magno 

- Fray Antón de Montesinos 

La proyección social, se entiende como una dimensión sustantiva, que integra los procesos de la enseñanza y el aprendizaje con la investigación.
 
Se da en la interacción con diversos sectores de la sociedad, para contribuir con soluciones a problemáticas sociales, mediante la construcción del conocimiento en contextos reales.
 
En consecuencia, en el modelo de sociedad del conocimiento, la extensión es la función misional que hace que la cadena de valor del conocimiento, que se construye al interior de la Universidad, se integre con la cadena de valor de la economía, de la comunidad y de la sociedad, por medio de proyectos comunes entre docencia, investigación y proyección social.

El plan de estudios desde cada uno de sus campos y sus respectivos espacios académicos distribuidos en créditos académicos, atiende a las competencias y resultados de aprendizaje: en relación con la fundamentación filosófica latinoamericana, se ha propuesto que el estudiante argumente de manera crítica, desde una mirada analítica, hermenéutica y pragmática, las diferentes problemáticas sociales, culturales, históricas, éticas y políticas de la filosofía latinoamericana, de igual manera que pueda realizar análisis de las relaciones teóricas, metodológicas y comparadas que se dan entre la filosofía y los diversos saberes y contextos para enriquecer los debates actuales sobre la existencia humana, la sociedad, la política y la cultura, y finalmente el estudiante debe estar en la capacidad de generar una postura crítica frente a las expresiones de la racionalidad incorporadas en la llamada tradición filosófica universal y las apropiaciones de la razón en América Latina 

 

En cuanto a las competencias de investigación que están estrechamente vinculadas con la fundamentación filosófica, la maestría a previsto espacios académicos investigativos y pedagógicos  que posibiliten a los nuevos magísteres, interpretar la realidad latinoamericana a partir de diferentes perspectivas derivadas de la tradición filosófica y la filosofía contemporáneas, tales como la hermenéutica, la dialéctica, la pragmática, la teoría crítica, la analítica, la fenomenología, la genealogía, el racionalismo crítico, los discursos feministas, entre otros enfoques; de igual manera el egresado debe estar en la capacidad de realizar proyectos de investigación sobre el pensamiento y la cultura latinoamericanos, en diálogo con la tradición filosófica universal y con otros saberes humanos y sociales, mediante la producción de textos filosóficos que contribuyan a la reflexión epistémica, hermenéutica y pragmática del pensamiento filosófico latinoamericano, lo anterior se conjuga de forma adecuada en el desarrollo de habilidades comunicativas en lengua materna y en una segunda lengua para interactuar con otras culturas, regiones y países a través de la comprensión histórica de la filosofía latinoamericana.    

¡La Santoto te invita a participar!

 

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Administrativos

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Fray Adrián Mauricio García Peñaranda, O. P.

Decano Facultad de Filosofía y Letras

Doctor en Filosofía del Instituto Católico de París, Francia. Magíster en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económico de la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Estudio General de los Dominicos en Colombia.

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David Díaz Guzmán

Director de la Maestría

Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Filosofía Contemporánea por la Universidad San Buenaventura, Magíster en Filosofía Latinoamericana Por la Universidad Santo Tomás Doctorando en Filosofía en la Universidad Santo Tomás, candidato a Doctor en Filosofía. 

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Delis Cristina Forero Castiblanco

Profesional de soporte

Administradora Ambiental y de los Recursos Naturales, Universidad Santo Tomás

Docentes

Doctora en Filosofía, Tesis Cum Laude, Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Literatura Hispanoamericana, Instituto Caro y Cuervo; Profesora e Investigadora en Lengua y Literatura Española, Ministerio de Asuntos Exteriores (España); Licenciada en Filosofía y Letras, Monografía Laureada y Grado de Honor, Universidad de Nariño. Campos profesionales: investigación, docencia, creación y edición. Experiencia universitaria de más de 15 años.

Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) y Magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Integrante del Grupo de Investigación Antón de Montesinos (Categoría A en Colciencias); actualmente, coordinadora de UDIES en la Facultad de Filosofía y Letras.

Doctorando en Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura de la Universidad de Salamanca. Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás.

Magíster en Educación y Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, asesora en temas de gestión curricular y procesos de aseguramiento de la calidad en programas académicos, con experiencia en formación docente en pedagogía, didáctica y evaluación de los aprendizajes; experiencia en seguimiento y ejecución de proyectos en zonas rurales.

Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia (agosto de 1991 - marzo de 1999), con Grado de Honor y con la tesis Elementos hermenéuticos para una reflexión sobre la experiencia humana (con mención meritoria). Licenciada en Economía por la Universidad de los Andes de Colombia (febrero de 1989 - julio de 1991). Maestra en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia (agosto de 1999 - diciembre de 2004), con la tesis La experiencia de verdad en el arte (con mención meritoria). Doctora en Filosofía por la Universidad París VIII - St. Denis de Francia (octubre de 2004 - diciembre de 2009), con la tesis Herméneutique et déconstruction. À la limite d’une rencontre impossible: le texte (director Stéphane Douailler; 371 páginas). Premio a la Investigación «Guillermo de Ockham» de la Universidad de San Buenaventura (octubre de 2014). 

Licenciada en Filosofía y letras y Maestra en Filosofía Latinoamericana. Universidad Santo Tomás, Colombia. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. 

Doctora en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Filósofa de la Universidad Libre e historiadora de la Universidad del Rosario.

Sus intereses académicos están vinculados con la filosofía estética, la fenomenología, la historia del arte y los estudios de género y feminismos. Actualmente hace parte del grupo de investigación San Alberto Magno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás.

Doctor en Filosofía por la Southern Illinois University, Magister en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana, Licenciado en Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Su trabajo investigativo se desarrolla alrededor de la filosofía de la ciencia, filosofía de la Física, filosofía de la educación y políticas públicas de ciencia y educación, así como en el desarrollo de estrategias para la enseñanza y el de las ciencias y las humanidades.

Es editor de la Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia. Como docente e investigador del programa de doctorado lidera el proyecto de investigación Educación, filosofía e identidad.

Estudió Filosofía en la Universidad Libre de Colombia donde fue becaria y se graduó con mención meritoria en el año 2009. Realizó estudios de Maestría en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y se graduó en 2016; Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional la misma universidad. Realizó distintos cursos en el Instituto Caro y Cuervo, como latín, griego, diplomado en Literatura y Cultura y Taller de escritura y corrección de estilo.  

Doctor en Comunicación y Ciencias sociales, Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales y Licenciado en Filosofía. Investigador Asociado en Minciencias. Sus áreas de interés son los estudios visuales, la estética filosófica, el análisis hermenéutico, el establecimiento de agendas mediáticas y políticas, y los vínculos entre las teorías culturales y las humanidades. Bajo el sello de Ediciones USTA ha publicado: "Miscelánea epistemológica", "Tecnologías imaginadas. Discusiones entre mutantes digitales", "Juicio político a presidentes en Colombia (1982-2018)" y "Desde la peste. Reflexiones para el largo momento presente".

Profesional de las ciencias humanas, específicamente en el ámbito del lenguaje, la literatura, la pedagogía, el currículo, la didáctica, la evaluación y la investigación.

Doctorado en Educación (en curso) y magíster en Educación, especialista en Docencia Universitaria y licenciado en Lingüística y Literatura.

Posee amplia experiencia en docencia y capacitación en el modelo de educación presencial y a distancia; formación en evaluación que facilita la interacción entre el mundo formal de la pedagogía, la didáctica y la investigación en el escenario educativo y en la capacitación y formación de personal docente.

Director de la línea de investigación en Didáctica de la Literatura de la Maestría en Estudios Literarios. Investigador de procesos pedagógicos, didácticos, curriculares, lingüísticos y literarios; ponentes y escritor de textos y artículos. Asesor de procesos de acreditación de alta calidad; registro y renovación de registro calificado e investigador en el ámbito del lenguaje, la literatura, la pedagogía, el currículo, la didáctica, la evaluación.

Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Con la tesis "Dilemas políticos de una coyuntura económica". Especialista en Filosofía Contemporánea por la Universidad San Buenaventura, Con un trabajo investigativo titulado "De camino a la hermenéutica fractal".

Magíster en Filosofía Latinoamericana, Con tesis Summa Cum Laude, con la tesis "La responsabilidad social del intelectual". Su trabajo académico lo desarrolla en una articulación dada entre la filosofía y la literatura. Sus campos de investigación son la Hermenéutica, La Teoría Crítica, el Giro Decolonial, La Filosofía Latinoamericana.

Licenciado en Filosofía por la Universidad San Buenaventura; Master en Filosofía y criticas contemporáneas de la cultura por la Universidad París VIII Vincennes-Saint-Denis.

Doctorante en filosofía en el Laboratorio Logiques Contemporaines de la Philosophie (LLCP) de la Universidad París VIII Vincennes-Saint-Denis.

Sus áreas de interés son la filosofía política y la ética en perspectiva contemporánea (Nietzsche, Foucault, Guattari, Rancière); el postestructuralismo, las filosofías de la diferencia y la filosofía colombiana.

Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en junio de 2013. Cursó además una especialización en Filosofía de la Ciencia entre 1997 y 1999 en la Universidad El Bosque, otra especialización en Docencia Universitaria en la misma institución entre enero y diciembre de 1998. Editor de la Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana.

Es Master of Arts de Duquesne University (2014), DEA de la Universidad de Valladolid (2008) y licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás (2000).

Información de contacto

Decano

Fray Adrián Mauricio García Peñaranda, O.P. dec.facultadfilosofia@usta.edu.co

Profesional de soporte

Delis Cristina Forero Castiblanco prof.sopfilosofiayletras@usta.edu.co 601 587 8797: ext. 3771

Llámanos

Teléfono: 601 587 8797 ext. 3731 - 3730

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