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Especialización en Auditoría de Sistemas

Resolución n° 019307 del 13 de octubre de 2021 con vigencia de 7 años

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El staff de la SANTOTO Bogotá te contará todos los detalles del proceso de inscripción, admisión y matrícula a la carrera y/o posgrado de tus sueños 
de forma personalizada.

Porque estudiar en la santoto?

3 Razones para estudiar en la santoto

 
  • Nuestro énfasis es en gestión del riesgo con especial atención en la seguridad de la información.
  • Contamos con un enfoque gerencial, no técnico.
  • Tendrás la posibilidad de obtener certificación internacional.

Plan de Estudio

  1. Espacios Académicos

    Semestre I

    • Fundamentos de Auditoría de sistemas.
    • Humanismo, sociedad y ética.
    • Gobierno organizacional y gerencia de la información y la tecnología.
    • Derecho Informático (Virtual).
    • Cybersecurity.
    • Electiva. 
  2. Espacios Académicos

    Semestre II

    • Auditoría organizacional y de procesos.
    • Innovación tecnológica para la competitividad: Tendencias tecnológicas y metodologías ágiles.
    • Gestión integral de la auditoría de sistemas de información.
    • Creación de Ambientes Seguros para las TIC.
    • Valoración de riesgos informáticos.
      Opción de grado. 
300-300

Jorge Eliecer Ojeda Pérez

Ingeniero de Sistemas, Economista, Especialista en Sistemas de Información en la Organización, Magíster en Ingeniería Industrial.

Experiencia laboral. Durante 25 años en actividades relacionadas con: Planeación estratégica corporativa y de sistemas de información. Capacidad en la definición y construcción de indicadores de gestión. Conocimiento de metodología para analizar y diseñar sistema de información. Habilidad en el diseño, implementación y evaluación del sistema de control interno. Capacidad en el desarrollo de auditoría de sistemas.

Módulo que coordina en la EAS: Planeación Estratégica y Proyectos de Tecnología.

300-300

Diana Edith Rincón Velásquez

Ingeniera de Sistemas, Especialista en Gestión de Riesgos Financieros, Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación. Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría.  

Certificada Auditor ISO 9000. Certificación Internacional como Auditor de Sistemas – CISA. Delegada especializada en el área de planeación y desarrollo de la Auditoría General del Banco de la República. 7 años de experiencia en el desarrollo de auditoría a sistemas de información y 17 años de experiencia en trabajos de planeación y desarrollo de la Auditoría General del Banco de la República. Amplia experiencia docente en diferentes universidades del país.

Módulo que coordina en la EAS: Planeación estratégica y proyectos de tecnología

300-300

Nelson Galindo Arias

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño. Especialista en Auditoria de Sistemas de la Universidad Católica, Magister en Administración (MBA) de la Universidad de la Salle. Diplomado en Administración del Riesgo, Pontificia Universidad Javeriana. Business Continuity Maturity Model Assessor (BCMMA), Certified Business Continuity Professional (CBCP) / Disaster Recovery Institute – DRII. / Estados Unidos, Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC) / Information Systems Audit and Control Association – ISACA / Estados Unidos, Certified Internal Auditor (CIA) / Institute of Internal Auditors – IIA / Estados Unidos.

Módulo que coordina en la EAS: Fundamentos de Auditoría de Sistemas

300-300

Lucio Molina Focazzio

Ingeniero de Sistemas. Especialista en Auditoría de Sistemas.
Certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager) y CRISC (Certified un Risk and Information Systems Control), acreditación internacional como entrenador de CoBiT, certificación de ITIL ESS, con certificación del DRII en Continuidad del negocio en trámite, con amplia experiencia en importantes empresas nacionales y multinacionales y más de 25 años de experiencia en entidades financieras. Experto en las áreas de seguridad de la información, riesgos y auditoría de sistemas; en el gerenciamiento de proyectos y en el diseño y desarrollo de sistemas. Experiencia docente y conferencista internacional. Fue vicepresidente internacional de ISACA y del ITGI (IT Governance Institute), organizaciones con sede en Chicago que agremian a los profesionales en Gobernabilidad, auditoría, control, cumplimiento y seguridad de la información a nivel mundial, durante los años 2005 – 2006 y 2006 – 2007, miembro del IT Governance Commite durante el 2007 – 2008 y del Finance Board de ISACA y del ITGI durante 2009 y 2010. Recibió de ISACA / ITGI el premio John Kuyers Best Speaker / Conference Contributor Award, en el 2007 por su apoyo a la profesión y como excelente conferencista. Traductor y revisor de las traducciones de CoBiT 3.0 y 4.0, 4.1 al español, de diferentes estándares de auditoría y de los manuales de revisión para la preparación de los exámenes CISA y CISM. Revisor de documentos relacionados con CoBiT y con seguridad de la información. Miembro del equipo de revisión y Trainer de CoBiT 5.0 para ISACA y para APMG International. Evaluador e implementador de Gobierno de TI utilizando CoBiT. Experto CoBiT en el proyecto de cumplimiento SOX y alineamiento con CoBiT para Ecopetrol, catalogado como caso de éxito a nivel mundial por ISACA y el ITGI.

Módulo que coordina en la EAS: Preparación certificación internacional

300-300

Javier Humberto Velandia Izquierdo

Ingeniero de Sistemas. Especialista en Auditoría de Sistemas.
Certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager) y CRISC (Certified un Risk and Information Systems Control), acreditación internacional como entrenador de CoBiT, certificación de ITIL ESS, con certificación del DRII en Continuidad del negocio en trámite, con amplia experiencia en importantes empresas nacionales y multinacionales y más de 25 años de experiencia en entidades financieras. Experto en las áreas de seguridad de la información, riesgos y auditoría de sistemas; en el gerenciamiento de proyectos y en el diseño y desarrollo de sistemas. Experiencia docente y conferencista internacional. Fue vicepresidente internacional de ISACA y del ITGI (IT Governance Institute), organizaciones con sede en Chicago que agremian a los profesionales en Gobernabilidad, auditoría, control, cumplimiento y seguridad de la información a nivel mundial, durante los años 2005 – 2006 y 2006 – 2007, miembro del IT Governance Commite durante el 2007 – 2008 y del Finance Board de ISACA y del ITGI durante 2009 y 2010. Recibió de ISACA / ITGI el premio John Kuyers Best Speaker / Conference Contributor Award, en el 2007 por su apoyo a la profesión y como excelente conferencista. Traductor y revisor de las traducciones de CoBiT 3.0 y 4.0, 4.1 al español, de diferentes estándares de auditoría y de los manuales de revisión para la preparación de los exámenes CISA y CISM. Revisor de documentos relacionados con CoBiT y con seguridad de la información. Miembro del equipo de revisión y Trainer de CoBiT 5.0 para ISACA y para APMG International. Evaluador e implementador de Gobierno de TI utilizando CoBiT. Experto CoBiT en el proyecto de cumplimiento SOX y alineamiento con CoBiT para Ecopetrol, catalogado como caso de éxito a nivel mundial por ISACA y el ITGI.

Módulo que coordina en la EAS: Preparación certificación internacional

300-300

Camilo Andrés Vergara Cárdenas

Abogado. Máster en Derecho de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Amplia experiencia en la creación, mejora y auditoría de procesos y políticas de protección de datos, seguridad y gestión de la información para los sectores público y privado en Colombia y España. Conferencista en asuntos de seguridad de la información, protección de datos personales y comercio electrónico. Profesor titular de la Universidad Santo Tomas en la catedra de Derecho Informático y profesor de la cátedra Legislación en Comercio Electrónico e Internet en la Universidad del Rosario

Módulo que coordina en la EAS: Derecho informático

300-300

Alfonso Luque Romero

Ingeniero de Sistemas con Maestría en Sistemas de Información de la Universidad de Pace (Nueva York, USA), Certificado CISM, CISA y COBIT Foundation.

20 años de experiencia como Líder y Profesional Especializado en las áreas de Gerencia de Tecnología, Auditoría y Seguridad de Informática en el diseño y ejecución de las actividades correspondientes a la planeación de proyectos, auditorías, asesorías en el establecimiento de programas y modelos de gerencia de auditoría y seguridad informática y aplicación de marcos de referencia internacionales de Gobierno de Tecnología Informática y de Análisis de Riesgos.

Miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS (2006-2007).

Módulo que coordina en la EAS: Creación de ambientes seguros para lasTICs

300-300

Carlos Alirio García

Ingeniero industrial con maestría en ingeniería y énfasis en dirección y gestión de organizaciones.

Experiencia como consultor internacional en Centro América y más de veinte años en cargos gerenciales y directivos en empresas privadas y del sector público relacionados con temas de servicio, logística, producción y tecnología. Significativa experiencia docente en posgrado, dictando cursos de gestión de proyectos, iniciativa empresarial, probabilidad y estadística, competencias gerenciales e innovación tecnológica, en varias universidades del país.

Módulo que coordina en la EAS: Competencias gerenciales para la gestión integral de la auditoría de sistemas

graduados-2024-min

Nuestros Graduados

 
Son tomasinos formados integralmente con sello humanista, que se pueden desempeñar en:
  • Liderar procesos de TI en una organización de cualquier sector, usando herramientas de auditoría y gestión integral del riesgo informático.
  • Desempeñarse como auditor de Sistemas con un enfoque basado en riesgos.
  • Garantizar la seguridad y la ciberseguridad de la información en las organizaciones, gestionando los riesgos inherentes a los procesos tecnológicos. 

ADMINISTRATIVOS

Información de contacto

Foto Decana Contaduría Pública Sandra Martínez

Sandra Yulier Martinez Buitrago

Decana Facultad de Contaduría Pública
dec.contaduria@usta.edu.co

Ciro-Amaya

Ciro Alfonso Amaya Osorio

Docente - Coordinador Especialización
ciroamaya@usta.edu.co

perf_mujer

Lady Johanna Mesa

Secretaria Académica Facultad de Contaduría Pública
secre.contaduria2@usta.edu.co

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Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos de admisión para ingresar a la Universidad Santo Tomás?

En la Universidad Santo Tomás, nos esforzamos por hacer que el proceso de admisión sea lo más accesible posible. Los requisitos varían según el tipo de inscripción que elijas: transferencia externa, transferencia interna, doble programa, convenio SENA, entre otros. ¡No te preocupes! Nuestro equipo de asesores está aquí para guiarte a través de cada paso. ¡Pregunta a nuestras asesoras para obtener más detalles sobre cómo comenzar tu viaje universitario con nosotros! 

¿La Universidad Santo Tomás ofrece programas de becas o ayuda financiera?

¡Definitivamente! En la Universidad Santo Tomás, reconocemos la importancia de brindar apoyo financiero a nuestros estudiantes. Ofrecemos una variedad de descuentos y becas, desde descuentos por tu puntaje del ICFES hasta oportunidades especiales para miembros de minorías étnicas. ¿Quieres saber más? Nuestro equipo de admisiones está aquí para ayudarte a descubrir las opciones de ayuda financiera que se adaptan mejor a tus necesidades. 

¿La Universidad Santo Tomás cuenta con convenios de intercambio estudiantil o programas de movilidad internacional?

¡Por supuesto que sí! En la Universidad Santo Tomás, te brindamos la oportunidad de explorar el mundo mientras estudias con nosotros. Tenemos una amplia red de más de 80 universidades asociadas en todo el mundo, donde puedes participar en programas de intercambio, becas, pasantías internacionales y movilidad virtual. ¿Estás listo para embarcarte en una experiencia educativa global? Visita nuestra Dirección de Relaciones Internacionales para obtener más información. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el departamento de admisiones o recibir más información sobre los programas académicos ofrecidos?

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