Maestría en Teología

División de Filosofía y Teología

SNIES 116012 - Resolución n° 003438 del 28 de febrero del 2023 con vigencia de 7 años.

Titulo otorgado
Magíster en Teología
Duración
Cuatro (4) Semestres académicos
Fecha de inicio
Por definir
Franja horaria
Flexible
Inversión
$ 4.494.000

¿Por qué estudiar en la Santoto?

Reproducir vídeo

#YoTambienSoyÚnico

Primero, porque es un programa abierto a la pluralidad que se manifiesta en los ámbitos: social, ambiental, religioso y cultural. Escenarios todos, en los que teólogos y teólogas están llamados a explicitar la acción divina. Segundo, porque el plan de estudios proporciona el conocimiento de los métodos de investigación en teología de inspiración dominicano tomista, que posibilitan una hermenéutica pertinente de los signos de los tiempos. Tercero, porque si bien se ocupa del conocimiento y la vivencia de la fe, lo hace en diálogo con otros saberes; así, desde su objeto de estudio que es la Revelación, aporta horizontes de sentido a las búsquedas más profundas de los seres humanos hoy.

Plan de Estudios

La Maestría en Teología pretende ofrecer a sus estudiantes métodos de investigación en teología bíblica, sistemática y praxeológica, a partir de la inspiración dominicano tomista, que posibiliten la interpretación de la realidad contextual a la luz de la revelación y la interpretación de la revelación a la luz de los acontecimientos históricos

Perfiles del Magíster

La Maestría en Teología de la Santoto está abierta a profesionales respetuosos de la diversidad social, cultural y religiosa, interesados en la comprensión de la correlación de la historia de la salvación y la historia humana, para que, a través del proceso formativo adquieran las competencias que les permitan propiciar diálogos interreligiosos, ecuménicos, seculares e interpretar los signos de los tiempos en el contexto regional y mundial.

El Magíster en teología de la Universidad Santo Tomás es un académico que comprende las realidades sociales, culturales de Latinoamérica y el Caribe y posee las herramientas para interpretar los acontecimientos históricos actuales a la luz de la revelación cristiana, con el propósito de aportar desde los valores del Evangelio y la tradición eclesial a la construcción de un mundo más humano. Para ello, a profundidad conoce y aplica los métodos de investigación en teología de inspiración dominicano-tomista y el enfoque problémico propio del humanismo cristiano de Santo Tomás de Aquino.

El magíster en Teología de la Santoto es un profesional formado de manera integral, con el conocimiento y apropiación de los métodos de la disciplina teológica y con una fuerte impronta humanista y eclesial, la cual, le permite aportar a la transformación de su contexto inmediato, a saber:

  • Entornos pastorales (evangelización y catequesis sacramental) en las diferentes diócesis o comunidades de pertenencia.
  • Escenarios de formación para el ejercicio ministerial y para los miembros de la vida consagrada y los movimientos laicales.
  • Procesos de planeación curricular y ejercicio pedagógico del área de la educación religiosa escolar, tanto en instituciones educativas confesionales como no confesionales
  • Ejercicios investigativos y docentes en programas de teología y afines ofertados por las distintas universidades del país.

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la  Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Top