Maestría en Educación STEM para el Desarrollo social

Decanatura de Eduación Abierta y a Distancia

SNIES 116096 - Resolucion No. 003504 de 01 de marzo de 2023. Vigencia 7 años.

Titulo otorgado
Magíster en Educación STEM para el Desarrollo social
Tres (3) Semestres académicos
Por definir
Franja horaria
Flexible
$ 4.500.000

¿Por qué estudiar en la Santoto?

#YoTambienSoyÚnico

La formación integral recibida con apoyo de expertos vinculados con la Maestría va a permitirle al maestrante una comprensión critica de los entornos educativos con base tecnológica, con base en esta formación podrá aportar significativamente en la implementación de estrategias STEM que respondan a las necesidades e intencionalidades formativas de los estudiantes y las organizaciones educativas.

Plan de Estudios

La Maestría en Teología pretende ofrecer a sus estudiantes métodos de investigación en teología bíblica, sistemática y praxeológica, a partir de la inspiración dominicano tomista, que posibiliten la interpretación de la realidad contextual a la luz de la revelación y la interpretación de la revelación a la luz de los acontecimientos históricos

Perfiles del Magíster

Los requisitos de ingreso se encuentran establecidos desde el Reglamento Estudiantil de Posgrado y particularmente en el programa así:

• Demostrar nivel intermedio de herramientas informáticas básicas.
  • Poseer capacidad para trabajo colaborativo y cooperativo con sus pares y con las comunidades que hacen parte del proceso educativo.
  • Tener desarrolladas sus habilidades de lecto-escritura

En consideración a la denominación del programa, el título a otorgar y los componentes curriculares, el programa de Maestría en Educación STEM para el Desarrollo Social, contará con una propuesta formativa estructurada para desarrollar en el egresado el siguiente perfil:

• Aplica el conocimiento científico para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en la resolución de problemas de la realidad cotidiana, desde las prácticas educativas.
  • Dinamiza comunidades de aprendizaje que generen desarrollos grupales y sociales con miras al trabajo en equipo, la convivencia, la equidad y la inclusión.
  • Promueve mediante sus acciones profesionales el ejercicio de la ética, convicción, calidad en el desempeño profesional y personal con que se compromete y los demás valores deontológicos que lo caracterizan.
  • Implementa estrategias de enseñanza, aprendizaje y de evaluación STEM, bajo los principios de ver, evaluar y juzgar, que impliquen el uso de matemáticas, ciencias y tecnologías para resolver problemas en contexto.
  • Interacciona con modelos educativos Latinoamericanos en áreas STEM para su comprensión, juzgamiento y valoración, interdisciplinaria.
  • Aplica tecnologías computacionales como mediaciones para la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, derivados de proyectos educativos con perspectivas STEM.

El egresado de la Maestría podrá desempeñarse como:

• Docente-investigador en diferentes campos de la educación en áreas STEM
  • Coordinador o asesor de proyectos académicos y productivos en las áreas propias de la educación relacionados con los propósitos del STEM
  • Coordinador de área asociado a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Diseñador de currículos en el ámbito de la educación STEM

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).